Desde el 22 de noviembre hasta hoy 24 llegaron a la provincia 21 mil turistas que dejaron $38 millones. Así lo informaron desde la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, que depende del Ministerio de Turismo.
En base a los datos obtenidos por esa área se estima que la ocupación promedio en el Gran Mendoza alcanzó el 70% (Hotelería + Hostel); en Alta montaña, (Cacheuta y Uspallata): 71% (Hotelería), en el Valle de Uco (Tunuyán): 62%, mientras que en el Sur provincial (San Rafael- Malargüe): alcanzó un 44%.
Los visitantes realizaron reservas por tres días en la provincia, del 22 al 24 de noviembre, gastaron alrededor de $660 por día y dejaron en la provincia un poco más de $38 millones.
Origen de los turistas
La mayoría de los turistas que llegaron a Mendoza fueron residentes nacionales: 46% de Buenos Aires y Capital Federal, 14% de Córdoba, un 8% de Santa Fe y un 14%, aproximadamente, entre San Juan y San Luis. Además la provincia contó con afluencia de visitantes extranjeros.
Estas proporciones han sido proyectadas en base a datos de la Encuesta Provincial de Caracterización del Turista que elabora la DEIE, Ondas 106 a 124, para la proyección de composición de turista por país de origen y por provincia de origen en el caso de los turistas nacionales.
Mendoza contará con un nuevo fin de semana largo -el último del año- durante la primera semana de diciembre, ya que el pueblo cristiano celebrará el 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción de María.