Fue casi un calco a lo sucedido ante San Lorenzo de Catamarca. Primer tiempo de goce, de floreo, de regocijo; y segundo tiempo de nubarrones, titubeos e incertidumbre.
San Lorenzo es San Lorenzo por eso se ganó y Estudiantes es Estudiantes por eso se perdió. Gimnasia sigue teniendo como materia pendiente, entonces, hacer perdurables esos primero cuarenta y cinco minutos que son los que lo van a llevar a volver a ser Gimnasia. Lo que puede generar la trilogía Pereyra-Oga-Amaya es de alto vuelo, la pelota está mimada en los pies de ellos y por eso el Lobo se hace mucho más importante por adentro que por afuera, a diferencia del equipo del Argentino B.
En el juego cortito, en las mini-sociedades, el Lobo ha encontrado una lucidez que asombra. Tocan, la mueven de un lado para el otro, la empala Pereyra y Olmedo la tira por arriba, luego la empala Prost para Oga y termina en gol. Le saca lustre a la redonda y caen los aplausos y los “ole, ole” de la platea.
Pero para el segundo tiempo entra un equipo muy parecido al del primero, casi idéntico, con la mismas camisetas y todo, pero no se parece en nada al otro. Imprecisiones en los pies de los talentosos y desprolijidades que derivan de manera inevitable en caos. Estudiantes, agradecido: centro al área de Garro, Moreira Aldana libre de marcas entra por el segundo palo y convierte.
Derrota, de las que duelen. Porque Gimnasia sufre de amnesia en los segundos tiempos, porque el rival no había hecho lo suficiente para llevarse tanto del Parque y porque se le dice adiós al invicto. Duele. Y no hay analgésico que lo calme.
Es el honorable Matías Navarro
El Honorable Consejo Deliberante de Luján reconoció al delantero de Gimnasia Matías Navarro como deportista destacado del departamento.
El reconocimiento al hombre del gol del ascenso fue un proyecto impulsado por el concejal Eduardo Pérez. En la foto, “Chimi” está acompañado justamente por el concejal Pérez, el socio del Lobo Eduardo “Cato” Aguilar y el histórico jugador del club Víctor Antonio Legrotaglie. ¡Felicitaciones, “Chimi”..!