Luján Sport Club conocido popularmente como “El Granate” fue fundado oficialmente el 15 de julio de 1922. Actualmente participa en el Federal B. Disputa sus encuentros de local en el “Estadio Jardín del Bajo”, del cual es propietario. Su clásico rival es Academia Chacras.
En una modesta casona de la calle Las Piraguas al 46, hoy Lamadrid, se había reunido un grupo de jóvenes entusiastas que desde hacía tiempo soñaban con la creación de un club de fútbol que también cumpliera una función social.
En el acta constitutiva que se conserva, se puede leerse que “el objetivo es propender a la práctica del fútbol y toda otra actividad deportiva, fomentar el espíritu de sociabilidad y proporcionar a sus asociados toda clase de recreos tendientes al desarrollo físico, intelectual y moral”.
De aquel encuentro habían participado Julio Serrano (primer presidente hasta 1931), los hermanos Casteller, Alejandro Troncoso y Francisco Lettry. Se sumaron Julio Kragelund, Emilio Pargassso, Juan Belindo Benítez, Lorenzo Daziano, Gerardo Federicci y Dante L. Girini.