“False Flag”: cuando el terrorismo viene del estado

La App de Fox estrena completa este jueves la inquietante serie israelí de ocho episodios sobre cinco ciudadanos comunes acusados de terrorismo.

“False Flag”: cuando el terrorismo viene del estado

Aclamada por el público internacional y premiada en distintos festivales europeos (entre ellos el de Berlín 2015), "False Flag" (literalmente "Falsa bandera") es un inquietante thriller de espionaje sobre cinco civiles israelíes acusados del secuestro de un ministro iraní.

El grupo heterogéneo lo forman un químico, una contable el día de su boda, una cuidadora de guardería, una institutriz y un hippy, todos ellos con doble nacionalidad y pasaportes extranjeros que, sin conocerse entre ellos, despiertan una mañana con sus nombres encabezando las noticias del día.

Acusados por el gobierno ruso, sus rostros han sido vinculados con un video del secuestro del ministro de Defensa iraní durante una visita secreta a Moscú.

Frente a esto, su negación, risa, perplejidad, indiferencia e ira son completamente en vano. La implicación y cobertura pública del crimen da vuelta sus vidas y los sumerge en una tormenta de especulaciones. Son los nuevos héroes de Israel, sujetos de la curiosidad, burla y admiración de la nación, todo al mismo tiempo.

Inicialmente, el mundo cree que el Mossad (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel) está detrás de la operación; los métodos, la audacia y la ubicación no dejan lugar a dudas. Luego, los cinco civiles descubrirán que el gobierno israelí, por el que se suponen protegidos, así como el propio Mossad, niegan toda participación y los acusa de sospechosos.

Las autoridades los persiguen e incluso sus familiares y seres queridos comienzan a dudar de su inocencia. ¿Podrían realmente haber estado involucrados? Están solos y en peligro, defendiéndose de fuerzas más grandes y más fuertes que no vacilarán en manipularlos para su propio beneficio.

El elenco

Compuesta por ocho episodios de 45 minutos cada uno, “False Flag” (“Kfulim”, en hebreo) toma su título de la expresión de operaciones de bandera falsa, aquellas llevadas a cabo por distintos gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, para engañar de tal manera que parezcan desarrolladas por otras entidades.

Los cinco israelíes acusados son interpretados por Ishai Golan como Ben Rephael, un químico y padre de familia con ciudadanía griega; Maggie Azarzar como Natalie Alfassia, una novia en el día de su boda con ciudadanía francesa; Ania Bukstein como Asia Brindich, una maestra de jardín de infantes con ciudadanía rusa; el uruguayo Angel Bonanni como Sean Tilson, quien cuenta con ciudadanía holandesa y que acaba de volver de sus vacaciones en India, y Orna Salinger como Emma Lipman, una flamante israelí con ciudadanía británica.

Completa el reparto principal Mickey Leon como Eithan Kopel, jefe de investigación de la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y ex agente del Mossad. 

Catarata de emociones

Nacida de la pluma de Amit Cohen, ex corresponsal de asuntos árabes en Israel, y la productora Maria Feldman, “False Flag” muestra la trastienda de los numerosos servicios secretos de los gobiernos, entre ellos el omnipresente Mossad, en una trama que se anuncia llena de giros sorprendentes y cuyo ritmo vertiginoso mantendrá en vilo a los espectadores capítulo a capítulo.

La dirigió Oded Raskin y se emite en hebreo con subtítulos.

Los ocho episodios de la serie estarán disponibles desde este jueves en el acceso Premium de la App de Fox en exclusiva para América latina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA