Muchos hinchas argentinos viajaron hasta Concepción para alentar al seleccionado argentino ante Paraguay. Los mendocinos no fueron la excepción y también llegaron en un buen número hasta el estadio Ester Roa.
Con una careta del diablo, por su fanatismo por Independiente de Avellaneda, "Beto" Calderón arribó junto a sus hijas y yernos para presenciar la semifinal. "Yo estuve en los otros partidos y hoy (por ayer) se sumaron mis hijas, mis yernos y mi nieta Zoe. También alenté a la selección en el Mundial de Brasil", contó el fan de la albiceleste. Eliana, Andrea, Pablo, Gabriel, Carina y Zoe, con menos de un año, acompañaron a “Beto”.
De todas formas los Calderón no fueron los únicos menducos en Concepción. Cristian y su mujer Carolina, que también viven en Maipú, dejaron todo y se pegaron el viaje hasta la ciudad sureña de Chile. Otra de las caras, más conocidas, fue la del ex jugador de Godoy Cruz, Gimnasia y Guaymallén, entre otros clubes, Marcos "Petardo" Lama. El habilidoso viajó junto a un par de amigos para ver el encuentro del equipo de Martino.
Hoy se instala en Santiago
Luego de conseguir el pase a la final, el Seleccionado argentino viajará hoy por la tarde, cerca de las 17, en vuelo chárter hacia Santiago, en donde se hospedará a la espera del choque ante Chile por el título.
Los de Martino realizarán una práctica liviana en Concepción desde las 10 de la mañana, a puertas abiertas, y luego volarán hacia la capital trasandina. Una vez en Santiago, el seleccionado tendrá su búnker en un hotel ubicado en la zona residencial de Las Condes.
Messi tuvo aguante familiar
La estrella del seleccionado argentino Lionel Messi contó con el apoyo de su familia en el encuentro ante Paraguay, en Concepción. Los papás de Leo, Celia y Jorge, arribaron al estadio cerca del horario del comienzo y siguieron las alternativas en el palco vip del Ester Roa. Pero no solo Messi tuvo apoyo familiar, sino también varios de los jugadores integrantes del plantel albiceleste soportaron las bajas temperaturas.
El público chileno se volcó a favor de Paraguay
Como era de esperar, los espectadores locales que presenciaron el encuentro de anoche entre Argentina y Paraguay alentaron durante los 90’ al equipo de Ramón Díaz.
En medio de la presentación oficial de los jugadores albicelestes el público local insultó a viva voz a cada uno de los titulares, especialmente a Lionel Messi.
Garay no pudo estar y jugó Demichelis
El defensor Ezequiel Garay sufrió una gastroenteritis y no pudo jugar anoche. El jugador del FC Zenit de Rusia había estado en todos los cotejos de la Selección en lo que va del torneo y pese a su insistencia para ser titular, el cuerpo médico no le dio el ok y por eso en su lugar jugó Martín Demichelis, quien ya había sido titular ante Jamaica en Viña del Mar por la primera fase.
De esta manera, Martino no pudo repetir el equipo que jugó ante Colombia y así tampoco habrá misma formación en dos partidos consecutivos. Como el cuadro es pasajero, Garay estará en la final el próximo sábado ante Chile, en Santiago.