¿Estamos de acuerdo?

Agustín Vila llegaría a la presidencia Azul sólo en un marco de consenso. El Caravanazo no negociaría con López.

¿Estamos de acuerdo?

Hay acuerdo generalizado para que Agustín Vila sea presidente, aunque el propio Vila puso una condición sobre la mesa que hizo titubear todo: el empresario llega al club ‘si y sólo si’ se da en un marco de consenso y se conforma una lista única. Las otras dos fuerzas (López y Caravanazo) entienden que Vila es el candidato ideal para Independiente Rivadavia, a tal punto que ambos intentaron hasta último momento seducir al empresario para sumarlo a su lista aunque sólo en esto concuerdan.

“Yo estoy abierto a juntarme con la gente del Caravanazo; lo veo difícil por parte de ellos”, declaraba López. Y no está muy errado. “La gente joven del Caravanazo tiene muchas objeciones con la conducción actual, quiere un estilo más serio, de mayor dedicación”, confesó ayer Ignacio Berrios. Al parecer, no hay posibilidad alguna de acercamiento de las partes. Ante este escenario ¿cómo quedará ahora la postulación de Vila? De no llegar a un consenso, el empresario dejó en claro que no se presentará el 18 de julio: “No me interesa ir a una elección en julio; perdemos mucho tiempo y el club se sigue pudriendo”.

Sin chance de una comunión Caravanazo-López, la única fusión que estaría cerca de darse es la del Caravanazo justamente con Vila, quien tiene un buen concepto de sus integrantes: “Tienen muchísimas ganas, algo que no se ve hace mucho tiempo en el club. Están organizados, tienen mucha voluntad. Si ellos quieren ir donde nosotros queremos ir me saco el sombrero, los aplaudo y los acompaño”.

¿Y qué opina Agustín de López? “Tiene cosas buenas y malas pero le dedicó mucho tiempo; cuando estábamos nosotros gente así nos hacía falta. Se mandó muchas macanas. Si Leo irá en la lista o no formará parte del consenso al que queremos llegar”. Se viven horas decisivas.

Agustín Vila (Candidato por Compromiso Azul): "No me interesa ir a una elección en julio mientras el club se sigue pudriendo"

“Yo les fui muy claro. Quiero trabajar en equipo. A Independiente, durante años, vinieron a sacarle; hoy es tiempo de poner experiencia, tiempo, proyecto, plata o lo que sea. Si ellos (Caravanazo y Leo López) se logran poner de acuerdo soy el primero en ponerme el equipo al hombro para trabajar. Yo no puedo esperar treinta días para las elecciones. Es tiempo muy valioso para tirarlos a la basura, a esperar una decisión cuasi filosófica. Los chicos del Caravanazo tienen muchísimas ganas, algo que no se ve hace mucho tiempo en el club. Están organizados, tienen mucha voluntad. Si ellos quieren ir donde nosotros queremos ir me saco el sombrero, los aplaudo y los acompaño. No me interesa ir a una elección en julio; perdemos mucho tiempo y el club se sigue pudriendo. No soy de la idea de entrar por la fuerza, ir a impugnar una lista y esas cosas. No cuenten conmigo para eso. No me interesa ir a una elección para ver quién gana, quién es el más poderoso, no es mi intención. Aprendimos de nuestros errores y vengo por otra cosa. Dejemos los resentimientos de lado. Yo voy a ser el primero en dejar en el pasado todo lo que se dijo de nosotros”.

Ignacio Berrios (Candidato por Caravanazo Azul): "Hay muchas objeciones hacia la gestión actual. Se busca un estilo más serio"

“Por el lado del Caravanazo estaríamos de acuerdo en que Agustín (Vila) sea candidato único a presidente. Yo no tengo absolutamente ningún inconveniente en dar un paso al costado siempre que sea por el bien de Independiente. Lo que yo quisiera antes de correrme, es que armemos algo serio. Uno no sabe si la intención es que trabajemos juntos o que ellos armen la lista. No puede suceder que trabajemos juntos pero luego nos digan ‘muchachos, ustedes no existen’. Se debe hacer de manera orgánica, se debe dar forma a una estructura que quede totalmente explícita. Tenemos la idea de conformar una Subcomisión de la Actividad Social teniendo presencia orgánica en la Comisión Directiva o repartir los cargos en partes iguales y trabajar en base a una planificación ya prediseñada de manera conjunta. Yo estoy dispuesto a colaborar del modo que sea, eso lo puedo asegurar al punto que he accedido a encabezar un proyecto integrado por chicos de una generación totalmente distinta a la mía. La gente joven del Caravanazo tiene muchas objeciones con la conducción actual; quiere un estilo más serio, de mayor dedicación.”

Se analizan cambios para el próximo torneo

En la Mesa de la B Nacional se planteó ayer la posibilidad de dividir el torneo en zona Sur y Norte con el fin de disminuir el costo de los viajes.

Si bien esta idea no sería puesta en marcha para la temporada 2016/2017 ya quedó planteada. Para lograr la división habría que incrementar la cantidad por lo que podrían estipularse mayor cantidad de ascensos para el próximo Federal A y B Metropolitana.

En caso de querer implementar este nuevo formato para el próximo torneo llegarían invitaciones por mérito deportivo. Cabe recordar que la B Nacional 2000 se dividió en Metropolitana e Interior y terminó siendo un fracaso.

Pablo Rogge sería quien estará a cargo del diseño del nuevo torneo, votado por los 23 clubes que actualmente la componen. Son sólo rumores y nada esta definido aún.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA