Los celulares son sin lugar a dudas la computadora por excelencia del siglo XXI. Ya no recurrimos a la PC para muchas de las coas que antes eran exclusivas del escritorio. Los pequeños dispositivos de bolsillo que nos dan acceso a un universo de aplicaciones resultan la mejor opción para resolver de inmediato y sin esfuerzo muchas de las necesidades de información, comunicación y entretenimiento.
Pero las apps no dejan de ser programas de computadora tal como los conocíamos en la PC clásica. Estos programas comparten a nivel interno muchas características respecto a como están construidos y como interactúan con el sistema, y como todo programa de software: puede colgarse.
Cuando una app se cuelga en Android nos sucede que la estábamos usando y de repente desaparece. A veces vemos un cartel de error indicando que la misma se detuvo y a veces no vemos nada. Pero esto es el menor de los problemas, el dilema radica en que a veces era una app de mensajería o de correo y estábamos tipeando un montón de cosas cuando se cerró, o sea que perdimos todo lo tipeado y hay que comenzar de nuevo.
Esto no tiene que ser así. Una ingeniosa aplicación para Android promete solucionar esto de una vez por todas. ¿De qué se trata y cómo funciona?