Hace unos meses, Mendoza ya recuperó un gran clásico con el ascenso de Gimnasia a la B Nacional, donde próximamente se enfrentará con Independiente Rivadavia. ¿Qué sensaciones causó en Gutiérrez el hecho de que se vuelva a reeditar el derby maipucino contra el Cruzado? Lo cuenta Joselito Ortiz, autor del gol que igualó la final y que le dio al Celeste la posibilidad de festejar en los penales.
“Parece mentira. Creo que todavía no caemos. Será reeditar algo que los hinchas nos pedían a gritos y esperemos poder hacerlo de la mejor manera y con toda la suerte de nuestro lado”, contó el ex Gimnasia, quien ante la consulta de Más Deportes, y fiel a su estilo, no dejó pasar la oportunidad para ponerle picante a lo que se viene.
-¿Qué porcentaje del departamento está feliz en este momento?
-La mitad más uno, je.
Un muerto y tres heridos
En un confuso episodio ocurrido al término del encuentro entre Gutiérrez y Huracán un joven de 23 años e hincha del conjunto Celeste falleció luego de recibir un impacto de bala. “Hay un muerto y tres heridos”, confirmó el subdirector de la Policía, Sergio Careli. “Todavía no se han esclarecido los hechos”, agregó. Según algunas versiones, después del triunfo de Gutiérrez por penales que le permitió el ascenso al Federal A, los cuatro jóvenes caminaban por el barrio Azocar con las camisetas del Cele cuando desde un vehículo les dispararon.
La víctima fatal, cuyo nombre sería Carlos Emanuel Medina, murió alrededor las 21.30 en el hospital Diego Paroissien de Maipú, mientras que los heridos habrían sido identificados como Darío Gutiérrez y Maximiliano Castro. Uno de ellos fue dado de alta y otro, que sufrió cuatro heridas de bala, debió ser intervenido quirúrgicamente y anoche se encontraba en estado de gravedad.