"Escuadrón Suicida": los villanos toman el mando

En la película que se estrena hoy, los protagonistas son un grupo de supervillanos contratados por el gobierno para evitar una invasión alienígena.

"Escuadrón Suicida": los villanos toman el mando

Un gran elenco encabezado por Will Smith, Jared Leto, Viola Davis y Margot Robbie se pone al frente de "Escuadrón Suicida", la nueva franquicia de DC Comics que recupera a un grupo de supervillanos para hacerlos protagonizar su propia película.

El director, David Ayer, inicialmente pensó que estaba haciendo una "peliculita simpática" con un montón de malos de segunda favoritos de los seguidores de culto, pero resultó ser una de las cintas más esperadas del verano y terminó convertida en una especie de fenómeno que adquirió vida propia.

En “Escuadrón Suicida”, un grupo de supervillanos con habilidades letales recibe una oferta del gobierno estadounidense: recuperar la libertad para participar de una peligrosa misión que podría terminar matando a todos.

Los villanos son: Deadshot (un experto tirador y asesino, interpretado por Will Smith), el Guasón (Jared Leto, ganador del Oscar por “El club de los desahuciados”), Harley Quinn (la novia psicótica del Guasón, en la piel de Margot Robbie), Capitán Bumerang (un asesino australiano que utiliza bumerangs letales y que interpreta Jai Courtney), Jay Hernández como Diablo (un hombre que tira fuego por las manos) y Cara Delevingne como Encantadora (una bruja poderosa), entre otros.

A ellos se suma Viola Davis como la sombría funcionaria del gobierno encargada de reclutar a los villanos.

“Los buenos son aburridos”, dijo Ayer. “Hacen lo correcto todo el tiempo. Pero con los malos, uno nunca sabe lo que va a suceder”.

Récord de recaudación

Aunque la crítica la trató en general bastante mal, “Escuadrón Suicida” viene contraatacando en la taquilla desde su estreno la semana pasada en los Estados Unidos.

Con un costo de apenas 175 millones de dólares, la película recaudó un estimado de 20,5 millones en las primeras funciones del jueves por la noche, todo un récord para un estreno en agosto.

La marca previa en un estreno de ese mes la tenía “Guardianes de la galaxia”, que facturó 11,2 millones de dólares en 2014.

En comparación, “Batman v Superman: el origen de la justicia”, que se estrenó en marzo, arrancó recaudando 27,7 millones el jueves.

“Escuadrón Suicida” se encaminaba a alcanzar los 140 millones de dólares de taquillas este fin de semana, aunque aún está por verse si las malas críticas le pasarán factura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA