Fue un suceso en 2003, cuando se estrenó en Corea del Sur y en toda Asia y desde allí se vino a Chile en 2006, Ecuador en 2009, Venezuela en 2012 y hasta Uruguay en 2013, difundiendo la cultura surcoreana en toda Latinoamérica.
Ahora “Escalera al cielo” llega a la Argentina, inaugurando la era de los culebrones coreanos en la televisión vernácula, prácticamente monopolizada por las telenovelas turcas.
Desde el próximo miércoles a las 15 la pantalla de Telefé estrenará este drama romántico de 20 episodios que conquistó los corazones del mundo entero con una historia donde el amor y la emoción son protagonistas.
Desafiando al tiempo
“Escalera al cielo” se centra en los personajes de Jung Suh y Cha Song Joo, una niña y un niño que inician una amistad desde pequeños y poco a poco van enamorándose, con un sentimiento que crece y se fortalece con el tiempo.
A pesar de la distancia y de todos los obstáculos que se irán presentando a lo largo de los años, que no serán pocos, el amor de Jung y Song irá desafiando las costumbres y el destino, luego de que la madre de ella muera de un cáncer y el padre de él muera en un fortuito accidente de tránsito.
Todos los personajes de esta historia muestran con intensidad y pasión sus sentimientos, al mejor estilo de los culebrones clásicos de todos los tiempos. Y el acompañamiento musical de cada escena es también un complemento perfecto para transmitir esas emociones.
Pérdidas, encuentros, soledad, compañía, amor y odio se mezclan a lo largo de esta telenovela coreana que llega para ganarse al público argentino con las mejores armas del melodrama asiático más famoso del mundo.