“Es un pecado que nos empaten así”

Martino vio que la Selección “jugó dos partidos distintos” y lamentó las chances desperdiciadas.

“Es un pecado que nos empaten así”
“Es un pecado que nos empaten así”

Gerardo Martino habló en conferencia de prensa y explicó sus sensaciones del 2 a 2 que Argentina obtuvo en el debut ante Paraguay, en lo que fue el comienzo de la Copa América para ambas selecciones. El Tata sorprendió al decir que no deben cambiar demasiado de cara al compromiso del martes con Uruguay, pero al mismo tiempo reconoció que hubo errores.

“Hoy está claro que el equipo tuvo dos rendimientos, porque hasta antes del gol de Haedo Valdez hubo una jugada que nos hizo dudar, con un remate de él. Pero fueron 50 ó 55’ que manejamos el partido y en los que debimos haber hecho un gol más. Sin embargo, nos llenamos de dudas y no pudimos solucionar los cambios de esquema del rival, ya que el equipo quedó demasiado largo y perdimos la compostura del primer tiempo”, explicó Martino, quien luego aseguró: “Lo que más preocupado me deja son los dos extremos que se mostraron”.

“Tengo la sensación de que perdimos el control y el rival tuvo cuatro o cinco llegadas para alcanzar el empate”, agregó el Tata, quien luego dio detalles de los cambios llamativos (ganando el partido mandó a la cancha a Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín).

“No podíamos sostener la pelota arriba, pero con ellos frescos pensaba que íbamos a poder y de hecho tuvimos chances para convertir. Sin embargo, hay que revisar lo que hicimos mal, que jugamos un partido distinto a lo hecho en la etapa inicial”.

Después, Martino sorprendió al destacar: “No creo que tengamos mucho que cambiar, ya que el primer tiempo lo dejó en claro. Con nuestra idea dominamos y dándole el protagonismo al rival no es el partido que queríamos, así que tenemos que profundizar nuestra idea, que fue lo mostraron en la etapa inicial”.

En tanto, también afirmó: “No creo que haya habido dejadez del equipo, sino con un cambio de esquema del rival que por alguna situación nos costó resolver”.

Por último, el DT dijo: “No creo que tengamos que modificar nada, pero es un pecado empatar habiendo tenido el control. En el primer tiempo no jugamos golpe por golpe, en el segundo perdimos el control y empezamos a jugar así por las características de nuestros jugadores. Podría haber sido 5 a 2 y fue 2 a 2”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA