España goleó este lunes 8-0 a Liechtenstein en su primer partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, con dobletes de Diego Costa, Álvaro Morata y David Silva.
El hispano-brasileño abrió el marcador al cabecear un saque de falta en el minuto 10 del encuentro antes de hacer el quinto otra vez de cabeza (66), mientras que Sergi Roberto (55), David Silva (59, 90+1), Víctor Machín "Vitolo" (60) y Morata (82, 83) marcaron los otros seis.
España consiguió así su objetivo de acumular goles con vistas a eventuales desempates futuros dentro de este grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, donde su principal rival es Italia.
La Roja se hizo enseguida con el control del balón ante una Liechtenstein, que se cerró atrás sin ambages levantando un muro defensivo que dificultó el juego español.
El equipo visitante apenas pisó el campo español dejando solo a Nicolas Hasler delante buscando los escasos pases en largo tratando de sorprender.
A balón parado
España volvió a intentar las entradas por las bandas con Víctor Machín "Vitolo" y David Silva, pero la táctica que funcionó en el amistoso contra Bélgica el pasado jueves se estrelló este lunes en la primera parte en la defensa rival, que apenas dejaba huecos para circular la pelota.
España necesitó una jugada a balón parado para abrir el marcador cuando Koke sacó una falta desde la izquierda, que cabeceó Diego Costa al fondo de la portería de Liechtenstein (10).
Pero, ni siquiera el tanto sirvió para que la selección centroeuropea se abriera un poco y la Roja tendría que esperar al segundo tiempo para revolucionar el encuentro.
El seleccionador español, Julen Lopetegui, ordenó más presión delante para recuperar pronto el balón y cambió a un centrocampista como Thiago Alcántara por el extremo Manuel Agudo "Nolito", que dio más mordiente al equipo español (46).
El jugador del Manchester City inició el segundo tanto con un pase al área a Sergi Roberto que entraba en carrera para soltar un tiro que supuso el 2-0 (55).
En apenas otros cinco minutos, llegaron dos goles más aprovechando el desconcierto de Liechtenstein.
Vitolo recibió casi en la línea de fondo para pasar desde la derecha al área, donde llegó Silva para hacer el 3-0 (59) y apenas un minuto después, el jugador canario del City devolvía el favor al sevillista dejándole un balón en el área para que Vitolo hiciera el 4-0 solo ante el portero (60).
Sin freno
Pese a la lluvia de goles, Liechtenstein siguió fiel a su guión, tratando de aguantar el chaparrón español, que arreció en el minuto 66 con el segundo tanto de Costa.
El delantero del Chelsea soltó dentro del área un disparo que detuvo el portero Peter Jehle, pero el rechace lo cabeceó el propio Costa al fondo de las redes.
Con el 5-0 en el marcador, España no bajó el ritmo y siguió buscando aumentar la cuenta.
Apareció entonces Álvaro Morata, que sustituyó a Costa en el 68, para hacer los dos siguientes tantos (82, 83) antes de que Silva cerrara la cuenta en el 90+1.
El canario, al que poco antes se le había anulado un tanto, soltó una volea desde la frontal del área que se coló pegado al palo izquierdo de la portería visitante.
La primera victoria en partido oficial del nuevo seleccionador español Lopetegui ha permitido a España iniciar el camino al Mundial con sus primeros tres puntos.
El triunfo carga de moral también a la Roja de cara a su próximo partido clasificatorio a principios de octubre en Turín contra Italia.