El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, se lamentó porque “en tres minutos” su equipo perdió un partido que tenía “controlado”. “En tres minutos perdimos un partido controlado, no nos generaban, por eso la bronca. Es un partido que nos duele perder, se jugó en detalles con dos equipos que no se sacaron mucha diferencia desde el juego”, manifestó Gallardo a la salida del vestuario visitante en La Bombonera luego del Superclásico.
“No estábamos para perderlo. Con la entrada de (Fernando) Gago y (Cristian) Pavón, Boca se benefició y tuvo más juego, pero el partido estaba parejo y no sufríamos. No tuvimos mucha relación con el juego, no nos encontrábamos y perdimos duelos personales, pero pintaba para el 0-0”, indicó el 'Muñeco'. Para el ex volante del seleccionado argentino de fútbol, entre Boca y River no hubo “gran diferencia” en el juego: “los dos equipos no se sintieron cómodos para jugar, fue un partido friccionado, de segunda pelota y el que cometiera menos errores iba a salir favorecido y nosotros cometimos un error”. Gallardo rescató que: “más allá del dolor, rápidamente tendremos revancha y nos queda lo más importante”.
"El que esté fuerte de la cabeza se llevará la serie"
El “Vasco” se fue feliz por el 2 a 0 ante River, pero fiel a su estilo eligió ser mesurado y ya enfocarse en la Copa Libertadores. “Ya está, no hemos ganado absolutamente nada y ahora se viene un partido de 180 minutos, con nervios para los dos”, expresó el técnico, quien agregó lo siguiente: “No fue nuestro mejor partido, pero ganamos y punto”.
“Convertimos y encontramos los espacios por suerte. Sin embargo, creo que no fue nuestro mejor partido, como así tampoco de River. Pero esto es obvio porque siempre están los temores y eso hizo que saliera un encuentro trabado en todo momento”, expresó Arruabarrena, quien luego agregó: “Ahora hay que pensar en lo que viene, pero lo importante es que ganamos y punto”.
“Me pone contento por el grupo y los chicos, que cuando les toca aprovechan. Ahora tenemos cuatro días para pensar en los primeros 90 minutos en el 'Monumental', porque ahora se viene una eliminatoria de 180 minutos con nervios y acá el que esté fuerte de la cabeza es el que se llevará el pasaje. Pero no hay diferencia entonces, porque estamos 0 a 0”, explicó Arruabarrena sobre los cruces de la Copa Libertadores de América.