El enganche de Instituto de Córdoba, Ricardo Blanco, uno de los hombres destacados en el equipo en las tres primeras fechas de la B Nacional, dijo hoy que "yo jugaba en la villa con el 'Kun' (Sergio) Agüero por plata", al recordar su infancia.
En una entrevista que brindó al sitio oficial del club de Alta Córdoba, el futbolista relató que "nací en Mar del Plata, pero mi infancia la viví en Quilmes. Me crié en una villa llamada Colino. Luego me mudé a la villa Los Eucaliptos, ahí jugábamos por plata con el 'Kun' Aguero", con quien compartía equipo.
"Me encantaba jugar en la villa, tenía 15 años, pero era difícil porque había gente muy pesada. A veces no había que gambetear tanto porque si no te metían un tiro. Ahí en la villa perdí el miedo, se me hace más fácil ir para adelante en el fútbol después de eso", repasó el ex All Boys.
Con respecto a Instituto, club al que llegó en el último mercado de pases, Blanco dijo que “me llamaron de clubes de Primera y de la B Nacional, pero yo vine a Instituto con una expectativa grande. Acá no hay que ponerse el casete, acá hay que venir a ascender”.
“Este es un club muy grande. Si decís que venís a sumar sos un mediocre. Este es un club ganador y acá se viene a ganar todo, tenemos que ascender a Primera, no hay otra", agregó el jugador, quien anotó dos tantos, de penal, en la actual temporada.
La "Gloria" ganó los dos partidos que jugó de local (ante Brown de Puerto Madryn y Ferro) y cayó como visitante en la segunda fecha ante Brown de Adrogué, por lo que acumula seis puntos, a uno de los líderes Aldosivi y los Adrogué.
El viernes, Instituto jugará como visitante ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, por la cuarta fecha del torneo de la B Nacional.