“En este fútbol, si ganás servís, si no, no”

Ricardo Rodríguez quedó conforme con el resultado, por encima del rendimiento. Autocrítico aseguró que al equipo le faltó cambio de ritmo.

“En este fútbol, si ganás servís, si no, no”
“En este fútbol, si ganás servís, si no, no”

Casi sin voz. La disfonía de Ricardo Rodríguez marcaba que el partido ante Patronato fue duro y complicado para Independiente, que logró abrirlo gracias a los cambios que metió el DT.

Tras el triunfo, el “Negro” habló con los medios y aseguró que fue especial debutar de local en Independiente como local: “No fue un debut más, enfrente había un buen equipo como Patronato, que tenía gente de experiencia y que conoce la divisional. El primer tiempo se hizo duro, no encontramos la pelota, estábamos imprecisos y nos faltó velocidad”, aseveró el DT.

También hizo un escueto análisis del partido: “Se alternó el juego, no hubo juego corto y preciso, nos faltó un cambio de ritmo y después de los 20 del segundo tiempo lo tuvimos”.

Sobre el rendimiento del equipo, Rodríguez aseguró que se queda conforme con el resultado, en primer lugar: “Primero me quedo conforme con el resultado porque en este fútbol si ganás servís y si no ganás no servís. Nosotros no somos ni una cosa ni la otra, tratamos de darle una línea de juego al equipo en las prácticas y en los pocos amistosos que tuvimos y el partido en Junín fue importante. De local tenés la obligación de ganar, lo pudimos hacer recién cuando metimos un los cambios”, confesó el entrenador.

Los cambios abrieron el partido y también un par de indicaciones que dio en el entretiempo: “En el entretiempo les dije a los muchachos que en este fútbol tan parejo y duro un equipo domine a otro por 93 minutos, es imposible, por eso les pedí que estén concentrados, precisos y con otra velocidad. Rearte y Tonetto tuvieron un primer tiempo irregular, en Sarmiento pasó lo mismo, pero con los cambios y el cambio de ritmo logramos sorprender a Patronato”, cerró el DT azul.

Sergio Modón: "Le pegué con la de palo y por suerte se metió abajo"

Uno de los goleadores que tuvo el partido fue Sergio Modón, quien se mostró contento con el gol convertido: “La verdad es que estoy contento por el gol, le pegué con la de palo y por suerte se metió abajo”.

Sobre su puesto, el ex Aldosivi aseguró: “Me está tocando entrar de volante por derecha, esa posición la conozco porque jugaba ahí en las inferiores de Estudiantes, pero siempre jugué de lateral derecho. Siempre trato de hacer lo mejor posible”.

Sobre el buen rendimiento de los que entran, Modón explicó la receta: “Estamos todos metidos, los que están adentro y los que esperamos afuera tenemos el mismo hambre de triunfos”.

Para cerrar, destacó el triunfo de local: “Ganar de local es muy bueno y eso potencia el empate que nos trajimos de Junín, esperamos poder seguir así para regalarles más triunfos a la gente”.

Con Sportivo Belgrano va el domingo

Independiente ya prepara su tercer partido de la temporada y será el próximo domingo a las 17.30 ante Sportivo Belgrano, en San Francisco. Ese partido se disputará a las 17.30.

La cuarta fecha será para tener en cuenta, ya que recibirá a Atlético Tucumán el viernes 29 a las 21.
El detalle es que la Lepra volverá a jugar de noche tras la muerte de Lucas Carrasco.

Debutó el “Karioka”.  Cuando faltaban un poco más de quince minutos para que termine el partido, Rodríguez mandó a la cancha a Claudio Velázquez en lugar de Lucas Parisi. De esa manera se produjo el debut del delantero, que compartió el ataque con Diego González Vega.

Agüero terminó “tocado”.  Cuando promediaba el segundo tiempo, Ariel Agüero sintió un pinchazo en el posterior de la pierna derecha. Ante la imposibilidad de reemplazarlo (había realizado las tres variantes), Rodríguez decidió rearmar la defensa. De esa manera Federico Guerra pasó a jugar de lateral derecho, Walter García se paró en la zaga junto a Méndez y Diego Cardozo pasó de lateral izquierdo, mientras que el “Oso” quedó “flotando” delante de la línea de cuatro.

En la semana se le realizarán los estudios correspondientes para saber si llegará en condiciones para jugar ante Sportivo Belgrano.

Los lesionados evolucionan.  Ayer por la tarde se pudieron en la platea a Ezequiel Pérez, Leandro Caballero, Abel Peralta y Rodrigo Gutiérrez, tres jugadores que están realizando trabajos diferenciados.

Durante la semana, Caballero será evaluado para saber si Rodríguez lo podrá contar para viajar a San Francisco, mientras que a los otros tres  les queda un tiempo más largo de recuperación.

Una buena concurrencia.  Más de 12 mil personas se dieron cita en el Bautista Gargantini para ver el primer partido de Independiente como local.
Con un gran recibimiento y un aliento permanente los hinchas azules se hicieron sentir y fueron vitales cuando el equipo no encontraba el rumbo. Tras los goles, fue todo una fiesta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA