No sólo por la racha invicta en condición de local sino en jerarquía individual, Gimnasia tiene todos los boletos para quedarse por primera vez con los tres puntos en casa. Pero el Lobo ya sufrió una ingrata sorpresa ante Andino de La Rioja y esta vez afila bien las garras para que no lo vuelvan a sorprender. Sergio Arias decidió repetir el mismo equipo que viene de lograr una resonante victoria en territorio puntano y, de esta manera, también permitir que el 3-4-2-1 sume minutos en cancha.
Tres talentosos para jugar cortito por adentro como Oga, Pereyra y Amaya; distraer, acumular marcas en el ruido interior para despejarle las bandas a Olmedo y Carrizo. Prost, bien metido en el área de enfrente, será la única referencia para el pase entrelíneas de los talentosos o para el centro de los carrileros. Rasgos generales de un dibujo que rindió de maravillas ante el Juve y que merecía que le ratifiquen la confianza. A todo este arsenal ofensivo que hay adentro, se le suma lo que hay afuera: Sanfilippo, Prioreschi, Farías y Taborda esperan alerta su oportunidad de saltar al campo de juego. Sólo Garay y Abaurre serán las alternativas defensivas que el mismo Arias se puso a mano en el banco.
Por el lado de los catamarqueños, que acumulan cuatro unidades, al igual que el equipo mendocino, hay pocas certezas. El Santo realizó su práctica formal de fútbol el último jueves sin Leandro Lázzaro ni Gonzalo Gómez. El delantero arrastra una fuerte contractura, mientras Gómez salió del ensayo con un golpe. Igualmente, ambos viajaron con la delegación. Por ello, varios fueron los cambios que dispuso el entrenador Hugo Corbalán, que además de estas dudas tiene las certezas de las lesiones de Edgardo Galíndez y Miguel Fernández.
El equipo titular jugó con un 3-4-1-2, con el debut de David López y los regresos de Leo Rojas y Daniel Carrasco a los titulares. Los laterales serán dos jugadores que naturalmente son marcadores centrales como Leonel Carrión y Gabriel Pajón, otro que debutará como titular en este Federal A.
El encuentro se jugará desde las 16.30 y tendrá el arbitraje de Adrián Franklin, de Santa Fe.