Gimnasia no quería salir de su estadio e Independiente anticipó que tampoco se quiere mover del Bautista Gargantini en la fecha 28. Estas posturas eliminaron rápidamente la posibilidad de mudarse al Malvinas Argentinas.
Además, ir al estadio provincial para que no puedan ingresar ambas parcialidades era una locura. Rige una medida de AFA que prohíbe el ingreso de público visitante y esto truncaba la alternativa del Malvinas.
Y más si se tenía en cuenta que era un encuentro de alto riesgo y que la Policía, como así también los titulares de ambas instituciones, entendía que no debía jugarse en horario nocturno.
Y esta nueva traba hacía que el encuentro se cambiara de día. Finalmente el acuerdo fue que el Gimnasia-Independiente se jugará en cancha del Lobo, el martes 24, a las 16 o 16.30. El gran gesto lo tuvo la dirigencia de Gimnasia, que resignó lo deportivo (pierde un día de descanso) en pos de la seguridad.
Gustavo Giménez (Vicepresidente Gimnasia): "Todos queremos ganar pero tenemos que ser conscientes"
“El criterio de todas las partes era el mismo: que esto sea una fiesta para el fútbol, que salga de la mejor manera y que Gimnasia pueda jugar en su cancha, con su gente y lo pueda disfrutar, así como luego lo hará Independiente. Era muy difícil que se jugara de noche y con ambos públicos. Lamentablemente tenemos una diferencia en contra nuestra en cuanto al descanso de nuestro plantel (Gimnasia juega el sábado en Misiones e Independiente lo hará el viernes, en el Gargantini) pero debemos ser responsables y entender que este es un evento importante, de alto riesgo, y debemos priorizar la seguridad. Todos queremos ganar, que no nos saquen una ventaja deportiva pero tenemos que ser conscientes. En los próximos días nos informarán de la envergadura del operativo.”
Dardo Agost (Presidente de Independiente): "Independiente y Gimnasia quieren jugar en sus estadios"
“Hay una disposición de AFA que no se puede jugar con público visitante que está vigente y hay que respetarla. Independiente quiere jugar en su cancha, Gimnasia en la suya y eso es lo que va a suceder. Ojalá el día de mañana tengamos un clásico con ambos públicos. Hemos invertido mucho dinero para tener nuestro estadio en condiciones y el hincha de Independiente quiere ser local en el Bautista Gargantini. Mantuve esta postura y me la respetaron. Seguramente programaremos con la comisión directiva la idea de juntarnos en el Gargantini a ver el partido por televisión, sería una buena iniciativa. Que cada uno tenga una camiseta distinta no nos hace enemigos, esta es una disputa deportiva no una guerra. Espero que la gente razone.”
L. Camperatore (Ministro de Seguridad): "Nunca impusimos condiciones"
“Hay que rescatar la manera en la que llegamos a un acuerdo. Se hizo con altura y de manera consensuada. Los clubes entendieron que jugarlo de noche era riesgoso y ambas instituciones pretendían jugar el clásico en sus respectivos estadios., ya que cuentan con la infraestructura suficiente para albergar a su gente sin inconvenientes. Nosotros vinimos a sentarnos a la mesa sin imponer condición alguna, de la misma manera que lo habíamos hecho con los dirigentes de Maipú y Gutiérrez.”