"El último que apague la luz", se resignan en San Lorenzo

Está al caer la ida de Gentiletti, que acordó con Lazio. Se suma a las bajas de Piatti, Correa, Romagnoli y Valdés. El DT Bauza se queja.

"El último que apague la luz", se resignan en San Lorenzo
"El último que apague la luz", se resignan en San Lorenzo

El entrenador Edgardo Bauza mostró resignación ante las contiunuas bajas en el plantel de San Lorenzo, flamante campeón de América. Ahora, es casi un hecho que se desvinculará Santiago Gentiletti, al Lazio de Italia.

"Entre Nacho y Angelito se me van 20 goles. Nos quedamos sin cuatro o cinco titulares. Aparentemente se va Gentiletti, está hecho en un 99 por ciento. Vamos a tener que trabajar mucho para poder reemplazarlos". Pero el Patón buscó restarle dramatismo a la situación: "Es lo normal cuando se obtiene un título de la envergadura que consiguió el club en la semana".

Por Gentiletti, Lazio pagaría la cláusula de rescisión por dos millones y medio de dólares. San Lorenzo tiene la mitad del pase, pero poco puede hacer ante el deseo del jugador de emigrar a tierras europeas. Desde la dirigencia avisaron: "No hay mucho recambio en la zaga central".

Julio Buffarini , el único jugador que habló después de la frustración ante Racing, se refirió a Gentiletti: "La de Santiago es una baja sensible, pero me alegro por él y que tenga mucha suerte en su nuevo club. Las ausencias hay que suplirlas y acá hay muchos jugadores con muchas ganas. Si se sienten las ausencias será porque no estaremos haciendo las cosas bien", reflexionó.

La situación de Leandro Romagnoli es conocida por el ambiente del fútbol. A pesar de mostrar interés en continuar en San Lorenzo, tiene vigente un precontrato que firmó en el verano con Bahía, de Brasil. Por las dudas, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens , avisó ayer en Avellaneda: "Si Romagnoli vuelve le haremos un contrato importante. No queremos ir al Mundial de Clubes de paseo".

A las anteriores partidas de Alan Ruiz a Gremio (Brasil) y de Fernando Elizari a O'Higgins (Chile), hay que sumarle el alejamiento de Germán Voboril , justamente a la Academia. Fue en calidad de préstamo y por un término de 18 meses.

En medio de tantos adioses, la buena noticia para San Lorenzo es que adquirió al volante creativo Alejandro Barbaro (ex All Boys) a préstamo, por un año y medio. Sin embargo, la coyuntura obliga a los dirigentes y al director técnico azulgrana a ser ingeniosos para optimizar la prestación del plantel, con el objetivo de estar lo más prendido posible en el torneo de primera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA