Arrancó con el boxeo sin grandes objetivos sólo por hacerle "el aguante a mi tío Armando (hoy entrenador y asistente de Pablo Chacón)", pero hoy Nahuel Galesi sigue siendo uno de los grandes proyectos del pugilato mendocino, más allá de cierta irregularidad en su carrera.
Mañana, en la ciudad de San Carlos junto al santafesino Edgardo Peralta será la figura central de la velada que tendrá lugar en el polideportivo sancarlino, donde combatirán a diez vueltas por el título plata superligero vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Un festival montado por Pablo “Manzanita” Estrella y Pablo Chacón y que cuenta con el apoyo del municipio de San Carlos, en el que además se presentarán Javier “Chispita” Chacón, Nerina Ortubia y el cubano Williams Scull y algunos combates amateurs. Hoy, a las 17, será el pesaje en la Municipalidad.
Pero los ojos están puestos en El Perfecto Galesi, quien a sus 24 años espera con este combate dar un salto de calidad en su carrera profesional. Ayer trabajó liviano, sólo esperando el primer round; la balanza y tras la práctica comentó que: “Estoy muy bien entrenado y bien físicamente, tanto que ya estoy en peso. Ahora habrá que cuidarse para la balanza”, dijo.
Más allá de los rivales que ha tenido en su lista Galesi son pocas las ocasiones que ha combatido en su categoría natural, superligero. La última vez fue frente al santafesino Brian Zarza, con quien perdió por puntos hace un año.
"Si no venía muy bien en esos días y venía de una mala racha y que me saqué de encima frente a Ramón de la Cruz Sena a quien le gané bien y de ahí cambié un poco la mentalidad", dice el lasherino quien agradeció a la gente de Las Heras y a los del barrio Independencia, ya que un grupo numeroso lo acompañará en la velada.
"Sí me dicen que van a ir unas 100 personas a verme. Tengo mucho apoyo de la gente de aquí y eso es muy bueno. También le tengo que agradecer a Guillermo Pereyra, quien me consiguió un trabajo y que hoy me permite seguir con el boxeo y mantener a mi familia", sostuvo el lasherino, quien fue papá hace 8 meses de Francesco.
En cuanto a su rival comentó que: "No sé mucho de él pero sí se que pega duro al menos así lo dice su récord, porque de sus 8 triunfos 8 han sido por nocauts. No soy de subestimar nunca a los rivales cuando los números hablan por sí solos, voy con mucho respecto, hacer mi boxeo y tratar de que no me peguen. Sé que será una pelea diferente. Antes de la pelea con Sena me di cuenta de que había bajado el nivel, si bien mi carrera profesional es corta ha sido irregular por los resultados y considero que no había hecho las cosas bien. De eso me di cuenta y por eso cambié mi manera de pensar y estoy más positivo, pero son un conjunto de cosas que me llevaron a no tener un buen rendimiento. Ahora he estado trabajando con el cubano Scullo y también con la Selección de Cuba que estuvo en Mendoza y me abrieron mucho la cabeza. Hoy es tiempo de que todo eso despierte y lo demuestre en el ring", contó Galesi quien debutó como profesional en abril de 2013 y la primera vez que llegó hasta el gimnasio de Chacón "me recibió Braca (el recordado y desaparecido entrenador, Ricardo Bracamonte), porque Pablo no estaba. Empecé a entrenar con un gran grupo de aficionados y sin darme cuenta estaba arriba de un ring fue casualidad, porque nunca me lo imaginé como boxeador”, sostuvo.
“Por eso digo que la idea sólo es ganar este título y sentar cabeza y empezar una nueva etapa. Hemos entrenado muy bien con el equipo y estamos rumbo a ese cambio”, expresó.