Siente los colores de Huracán desde pequeño. Los lleva a flor de piel y se siente orgulloso de ser uno de los referentes y de los pocos jugadores que conforman este plantel que se formó en el club.
Aunque tiene una molestia en la muñeca, que por momentos lo preocupa, Matías Bielli, el uno indiscutido del Globo, está convencido de que el próximo domingo desde las 16, estará nuevamente en el arco de Huracán de San Rafael, el club de sus amores, gracias a la confianza depositada por el técnico Gerardo Gómez y el buen torneo realizado anteriormente.
Matías Bielli, a los 31 años, está en su mejor momento futbolístico. Sabe que el del domingo será “el partido más difícil. Ante Balloffet se ha convertido en un clásico. Sabemos que tienen un equipo aguerrido, con buenos jugadores. Luego de este duelo, sabremos para qué estamos”.
Además de ser el ‘1’ de Huracán, trabaja para un supermercado mayorista a nivel nacional y está en primer año de Martillero Público. Es un agradecido de su familia por el apoyo incondicional de sus padres y hermanos y también ahora de su novia.
“Balloffet es muy buen equipo, con jugadores de buen pie. Acá nos conocemos todos, aunque en nuestro equipo hay varios jugadores de afuera. El juego de ellos pasa por Adrian Hidalgo, tienen un buen arquero como Pelayes y un delantero potente y goleador como Pedro Millán”.
Trayectoria
Se inició en las inferiores de Huracán cuando tenía 9 años y debutó en la primera del Globo a los 15 cuando enfrentó al deportivo Argentino (el encuentro terminó 3 a 3).
A los 24 años se fue a jugar al Atlético Argentino que participaba en el Argentino B, luego pasó a Maipú para jugar el Argentino A. Volvió a Argentino para el B. En el medio de estos, siempre en la liga mendocina, jugó para Gutiérrez.
Volvió en 2006 a San Rafael a jugar para deportivo Argentino en el TDI. En el fútbol local ha vestido las camisetas de Las Paredes y Deportivo Malargüe.
Después de un tiempo y recorrer otros clubes volvió a Huracán para jugar el último Argentino B, 2013 - 2014, donde era suplente y desde la 5ta. fecha es titular inamovible y estará en el arco de su querido Huracán el domingo frente a Balloffet.
El encuentro se jugará sólo con público local, el de Huracán, y Bielli aprovechó para agradecer a su hinchada: “No se le puede pedir más al hincha de Huracán. Siempre nos acompaña en cada partido. Según los diarios y algunas páginas, fue el que más convocó en el Interior y con eso basta”.
El Globo sumó dos arqueros (Videla y Adasme), pero Bielli se siente confiado con su labor y experiencia. “Hicimos una muy buena pretemporada, con pocos amistosos pero que sirvieron de mucho”, analizó.
A la hora de definir a su entrenador, Gerardo Gómez, el referente del Globo afirmó que “es un profesional muy trabajador, le gusta el buen juego, que seamos ordenados y tiene experiencia. Nos pide algo parecido a lo que hacíamos con Villafañe”, explicó.
Matías Bielli tiene condiciones, las viene demostrando en cada partido y el nuevo torneo Federal le dará la chance de mostrarse. A horas del debut, el arquero lo vive con intensidad y sabe que será la primera prueba de fuego para el Globo del Sur.