El Gringo Heinze está más cerca que nunca de poder darles indicaciones a sus dirigidos desde el banco de suplentes. La medida cautelar que presentó Godoy Cruz el jueves pasado en la Justicia Federal prosperaría y el entrenador del Expreso podría ser habilitado para ingresar al campo de juego del Hilario Sánchez, donde el próximo sábado a las 16:10 el Tomba enfrentará a San Martín de San Juan.
“Estamos trabajando en eso. Creo que el jueves (por mañana) tendremos novedades. ¿Si serán positivas? Esperemos que sí, los abogados están trabajando arduamente para que Gabriel (Heinze) pueda ingresar al campo de juego frente a San Martín de San Juan”, le confió anoche a Más Deportes el directivo Héctor Trubiano.
En consecuencia, el Gringo tendría su bautismo de fuego luego de ocho encuentros que miró al equipo desde la platea.
Sucede que el ex jugador de la Selección Argentina está cursando la carrera en un campus virtual y todavía no acredita el título de ATFA, entidad que lo inhabilitó para ingresar al campo de juego.
La práctica de ayer
Godoy Cruz realizó trabajos técnico tácticos con pelota en el Predio de Coquimbito. A primera hora los jugadores del Expreso desayunaron en las instalaciones del predio. Luego, en el gimnasio, se ejecutaron ejercicios funcionales, y trabajos de fuerza especifica bajo la supervisión del PF Javier Vilamitjana. A continuación, observaron videos sobre el rival que dieron paso a la explicación y fundamentación de los ejercicios a realizar en el campo de juego.
Tras esa introducción, el plantel realizó una entrada en calor con pelota (rondas y pases largos), y luego se dividió en dos grupos que ocuparon las canchas 2 y 3 para realizar distintos trabajos técnico tácticos planificados específicamente. Finalmente, hicieron un trote regenerativo, estiramiento pasivo y método de contraste para la regeneración muscular.