"Estamos analizando no presentarnos a jugar el sábado. ¡Qué hagan lo que quieran!". El que explotó de esta manera es Manuel Gil, presidente de Rodeo del Medio, tras conocer que Huracán Las Heras está a un paso de lograr su cometido: mudar el partido que define su pase a la siguiente ronda, y en su defecto la del club toponero, al estadio Malvinas Argentinas.
Esto quedará definido hoy en una reunión que mantendrán ambos clubes con funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Subsecretaría de Deportes.
El alquiler del estadio provincial costaría 53 mil pesos y a eso debería sumarse el costo del operativo de seguridad. Y la pregunta surge, inevitable ¿Los de El Bermejo estarían dispuestos a desembolsar tanto dinero? La respuesta, otorgada por un allegado a la entidad, aclaró un poco más el panorama: los mercantiles cedieron la localía al Globo y serán los directivos norteños quienes se hagan cargo de los costos.
La decisión, además de buscar réditos en lo deportivo, apunta a que los hinchas lasherinos puedan estar en la definición de su equipo en busca del pase a la segunda ronda. No podrán ingresar hinchas del CEC. ¡Increíble!
El acuerdo se dio el martes por la noche, en una reunión mantenida en calle Garibaldi 83, donde estuvieron presentes directivos de ambas entidades y Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina, quien ayer tuvo su teléfono apagado durante toda la tarde. Igual situación se dio con Rafael Giardini, presidente del Globo, quien habló en un programa radial y luego desconectó su teléfono.
Los lasherinos podrán ocupar “la popular norte y la platea descubierta”, tal como expresó Giardini. Se espera que unos mil simpatizantes ocupen ese sector del estadio provincial. “No podrán concurrir hinchas del CEC”, repitió una alta fuente del Ministerio de Seguridad, donde se definirá la cantidad de efectivos que participarán del operativo.
Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza, dejó en claro que todo dependerá de la reunión que van a mantener hoy con los clubes. “Dependerá de lo que decida el Ministerio de Seguridad y lo que acordemos con los clubes. Vamos a firmar un convenio por el alquiler del estadio tal como lo hacemos con Godoy Cruz cada vez que juega de local”, afirmó.
Rodeo del Medio amenaza con no presentarse
Manuel Gil, el máximo dirigente del Toponero, dejó en claro que sienten como una “absoluta injusticia” que el encuentro entre el CEC y el Globo se desarrolle en el estadio provincial.
Ante la confirmación de que hoy será firmado el convenio para poder utilizar el Malvinas, el dirigente soltó: “Qué hagan lo que quieran, en este momento estamos analizando si nos presentamos o no. Que definan ellos la clasificación como quieran”. Hot.
Y no terminó allí con su fastidio, sino que dejó en claro su malestar a partir de la creencia de que su club es perjudicado por la medida: “No soporto más esta situación.
Cambia todo; las dimensiones del terreno, el estado del campo de juego, la presencia de sus propios hinchas cuando no pueden asistir. Es una vergüenza. Me sorprende la participación de la Liga Mendocina en esta decisión que lo único que hace es perjudicar a Rodeo del Medio”.
Juan Bermegui, dt de Rodeo del Medio: "Ya nada me sorprende en este fútbol"
Aunque intentaba ocultar su fastidio, Juan Carlos Bermegui fue subiendo la temperatura con el correr de las respuestas. “Me rompe los hue... porque son partidos definitorios y es increíble que esto pase. ¡Claro que Huracán saca ventaja con esta situación! El equipo visitante va a llevar hinchas al partido donde se define su clasificación. Nada me sorprende en este fútbol de hoy”.
“Pasan cosas muy raras. Lamentablemente estamos en esta situación y ellos habrán hecho las cosas muy bien para conseguir que el CEC quiera ir al Malvinas, pero me rompe los hue... que esta situación sea en este momento. No es correcto”, disparó.
“Saca ventaja en todos los aspectos. Lamentablemente parece que no podemos hacer nada”, finalizó.