Javier Bazterrica, más conocido en TV como "El Gigoló", será juzgado a partir del 8 de mayo acusado de los delitos de estafas, hurto y amenazas coactivas, a raíz de denuncias presentadas por tres mujeres.
El Tribunal Oral Criminal 7 de Buenos Aires iniciará el juicio oral y público contra “El Gigoló", quien estará bajo la acusación del fiscal de juicio Oscar Ciruzzi.
El hombre, quien después de salir por TV se ganaba la vida con "presentaciones" en boliches, será juzgado por estafa reiterada en cinco oportunidades, hurto agravado por la utilización de llave retenida y amenazas coactivas, según se informó.
Bazterrica usaba identidades falsas, a partir de las cuales hacía gala de una supuesta muy buena posición económica para conquistarlas y luego se aprovechaba de la situación económica de sus víctimas. Las mujeres que lo denunciaron son Analía Verónica Moccia, Bárbara Mariana Barrios y Olga Adriana Mendoza, esta última hermana del conocido coreógrafo Flavio Mendoza.
"Solvencia económica"
"Aparentando solvencia económica y tras ganarse la confianza de cada una de ellas, con quienes mantuvo una relación sentimental que incluyó la convivencia, logró mediante engaños y falsas promesas, que le entregaran voluntariamente distintas sumas de dinero que nunca les devolvió, ocasionándoles de ese modo un perjuicio patrimonial", dice el expediente sobre la acusación de Bazterrica.
"Luego las seducía e iniciaba relaciones de supuesto noviazgo para culminar mudándose a sus viviendas. Una vez allí y valiéndose de la confianza obtenida, que resultaba determinante para que aquellas no tomaran precaución alguna, les solicitaba sumas de dinero con distintas finalidades -un préstamo para una inversión personal, dólares para ser cambiados por pesos a un precio ventajoso o inversiones en operaciones bursátiles para lograr ganancias-, importes que nunca les reintegró", sigue la acusación de la Cámara del Crimen.
En el caso de la joven María Laura Guerri, otra de sus víctimas, se investigan amenazas que “El Gigoló" le profirió mediante mensajes de texto y correos electrónicos, según la denuncia.