Ernesto "El Flaco" Suárez fue declarado "Ciudadano Ilustre" de la Ciudad de Mendoza en un emotivo acto que se realizó ayer miércoles en la Nave Cultural.
Desde la comuna lo eligieron por "su trayectoria y al aporte realizado al ámbito de la actuación, dirección teatral y también a la docencia tanto a nivel provincial como nacional".
Suárez recibió la distinción de manos del intendente Rodolfo Suárez y en compañía de su familia, amigos y alumnos que con entusiasmo aplaudieron y le agradecieron por haber contribuido a lo largo de tantos años a la cultura popular.
"El Flaco" nació en Mendoza el 9 de enero de 1940 y desde allí construyó una figura admirada y requerida en toda América Latina por sus conocimientos dramáticos. Se formó profesionalmente, en Mendoza con los Directores Teatrales Leónidas Monte, José Chiavetta y Carlos Owens.
Se ha destacado como docente, actor y director tanto en nuestro medio como en el exterior. Durante la última dictadura padeció el exilio en Perú y Ecuador donde se desempeñó como docente teatral en diversas ciudades de Latinoamérica.
A su regreso a Argentina fundó el Teatro El Taller en el año 1985 en el que desarrolló una intensa labor artística.