Daniel Garnero se mostró exultante en la conferencia con los medios, ya que rescató el trabajo que hizo el equipo, pero también mostró autocrítica.
"El equipo necesitaba un triunfo para estar mejor de la cabeza y ratificar el trabajo que venimos haciendo", señaló Garnero.
Sobre el nivel del grupo el DT aseguró que el equipo mostró su mejor faceta cuando salió a disputar el partido y no se quedó: “En los últimos minutos disputó más la pelota, hubo más precisión y gracias a eso llegaron los goles.
Es entendible que después de una mala racha el equipo quiera cuidar el triunfo, pero tiene que tener el protagonismo necesario para cerrar los partidos con la pelota”.
Sobre la posición de Ezequiel Pérez (jugó por la derecha), Garnero dio su explicación: “Quiero que Pérez juegue por la derecha para que pueda encarar, juntarse para crear y que pueda terminar las jugadas con el arco de frente”.
“Hoy dimos una muestra grande personalidad y con confianza y trabajo vamos a seguir demostrando. Tenemos que aprender a defendernos con la pelota. Si aceitamos algunos movimientos, vamos a mejorar más aún”, confesó el ex entrenador de San Martín de San Juan.
Sobre las diferencias del partido con Patronato, el entrenador aseguró: “Con Patronato arrancamos perdiendo y hoy arrancamos ganando, ésa fue la diferencia con el partido anterior. La ansiedad de terminar el partido nos jugó en contra a la hora de tener el control del balón”.
Sobre el final dejó un mensaje: “Se dicen muchas cosas, pero si querés tener chances mínimas tenés que hacerte fuerte de local”, cerró el Dani.
Un debut por triplicado
Independiente tuvo anoche tres goleadores no frecuentes, ya que Arnaldo Castorino, Alfio Lorenzo y Cristian Gautier convirtieron por primera vez en el torneo con la casaca azul y le dieron el triunfo al azul.
Tras el partido, dos de los tres “matadores” hablaron con los medios y hasta dedicaron los goles.
Alfio Lorenzo: “Tuve la fortuna de entrar y convertir para ayudar a salir de la mala racha”.
Cristian Gautier: “Me dieron la oportunidad y la pude aprovechar. En el gol la acaricié con tres dedos. El gol se lo dedico a mi mamá, Mónica, por el Día de la Madre”.
Juega dos viernes seguido
El fixture de Independiente señala que los próximos dos partidos serán los viernes.
En el próximo partido, ante Atlético Tucumán, la Lepra jugará el viernes a las 22 en la cancha del Decano.
Luego llegará el turno de volver al Gargantini ante Santamarina y ese partido también será un viernes (31/10) a las 21.30.