Aprovechando la viralización mundial del #IceBucketChallenge (desafío del balde con agua helada), un periodista palestino de 42 años decidió crear el #RubbleBucketChallenge (desafío del balde de escombros).
El “desafío del balde de agua” nació en Estados Unidos como una campaña viral para recaudar fondos para una enfermedad rara y poco conocida, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Sin embargo y aunque la metodología sea similar, el #RubbleBucketChallenge busca un objetivo totalmente distinto: concientizar a la comunidad mundial sobre la realidad que viven los habientas palestinos en la Franja de Gaza tras el conflicto con Israel.
"Tenía que hacer algo y enviar un mensaje a todo el mundo acerca de Gaza", dijo Ayman al-Aloul, el promotor de este particular reto.
"Me pareció una buena idea para mostrar toda la realidad, ya que Gaza es ahora escombros, destrucción, cemento, arena, piedras," agregó.
Ayman al-Aloul creó una comunidad en Facebook donde decenas de personas se han sumado a la iniciativa.
"Mira y comenta nuestro #RubbleBucketChallenge. Ayúdenos a aumentar la conciencia internacional sobre el genocidio que Israel está cometiendo contra el pueblo de Gaza. Aunque no podemos traer las familias sepultadas bajo los escombros de sus casas de nuevo a la vida. todavía podemos evitar que continúe a ocurrir. Atrévete a aceptar el reto para #Gaza y para el futuro de la humanidad", escribió el creador en la red social.