La señal TNT anunció recientemente haber adquirido los derechos de emisión de “El comandante”, una serie inspirada en la vida del fallecido líder venezolano Hugo Chávez quien estará interpretado por el actor colombiano Andrés Parra, recordado por su papel en la exitosa tira “Escobar, el patrón del mal” sobre el famoso narcotraficante.
La nueva serie, que constará de 60 episodios, se anuncia como una de las más ambiciosas de los últimos tiempos en la televisión latinoamericana, realizada con calidad cinematográfica y la participación de más de 600 actores.
Filmada en locaciones de Bogotá, Medellín y Cartagena, en Colombia, “El comandante” no se propone como una biografía estricta sino como un drama político y humano inspirado en hechos reales, combinados con un universo de ficción que incluirá grandes dosis de romance, espionaje, traición y heroísmo, y cuyo telón de fondo serán las luchas de poder y los personajes atrapados en el fuego cruzado de las ambiciones.
Un breve trailer que ya se filtró en las redes, muestra algunas escenas polémicas como una de fuerte contenido sexual entre Chávez y su segunda esposa (interpretada por la actriz venezolana Gabriela Vergara) y otra de sus últimos días, de rodillas y suplicándole a Dios que no se lo lleve.
El guión de “El comandante” es de Juan Andrés Granados (“Pedro el escamoso”) y la dirección fue de Henry Rivero y Juan Felipe Cano.
Las reacciones
En los altos mandos venezolanos, la noticia de la producción de la serie generó mucha controversia y el propio presidente Nicolás Maduro llegó a tildar de “abusadores” a los realizadores de la serie, aún antes de haber visto el trailer.
“Desde el Instituto del Pensamiento de Hugo Chávez hemos decidido hacer la película y la serie de la vida del comandante desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu. No va a venir una transnacional a desfigurar a nuestro Hugo Chávez”, dijo Maduro.
Una vez conocido el adelanto la reacción fue más allá y el embajador de Venezuela en las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, escribió en Twitter su descontento: “No vamos a permitir que nadie mienta sobre la vida honesta y consagrada al pueblo del comandante Chávez”, sostuvo.
Y el diputado oficialista Diosdado Cabello se sumó diciendo: “Se trata de hacerle daño a la memoria del comandante Hugo Chávez. Estos seguro de que el imperialismo tiene la mano metida en esto”.