Tras el triunfo frente a Arabia Saudita, el entrenador del seleccionado argentino de balonmano, Eduardo Gallardo, hizo su análisis acerca del partido de ayer y también sobre lo que se viene de cara a la definición del Grupo D del Mundial de Catar.
- ¿Por qué motivo se complicó tanto el juego contra los árabes, que a priori parecía el de menos complejidad?
- Sabíamos que se nos podía dar un partido así, complicado por momentos, porque era un rival que tenía un juego diferente al de los europeos. Estaba dentro de las previsiones que se diera de esta manera.
- Tras un primer tiempo complicado, las diferencias se hicieron sentir en la segunda etapa. ¿Cuál fue la causa?
- Lo que pasó fue que en el segundo tiempo nos acomodamos bien. Eso nos permitió hacer la diferencia y así poder darle descanso a algunos jugadores”.
- La Selección rindió a la altura de las circunstancias contra dos potencias en el arranque del Mundial. Ahora, que se vendrán otras dos, ¿cómo van a encarar sendos juegos?
- Hicimos dos partidos excelentes contra Dinamarca y Polonia, pero sabemos que si no le ganamos a Alemania o a Rusia no pasamos. Esto es así...si no ganás, te quedás en la anécdota.
- ¿Qué posibilidades le ves al equipo desde ahora en más?
- Dejaremos todo hasta el final. Tenemos que afrontar estos partidos como siempre, jugándole de igual a igual a cualquiera. Hasta ahora, el equipo respondió cuando más se sintió presionado.
- De los dos, ¿quién es el rival a vencer?
- Por como se dieron los resultados, le apuntamos a Rusia que está debajo de nosotros. Esto no significa que nos hayamos olvidado de Alemania, nuestro próximo adversario, claro está. Sólo que los rusos tocan en la última fecha y debemos estar a pleno para esa definición, que puede marcar nuestra chance de clasificación.