Incautaron 365 kilos de cocaína en un camión en Jujuy

La droga fue hallada por Gendarmería en un doble fondo del transporte. Además, Prefectura secuestró 757 kilos de marihuana Misiones.

Incautaron 365 kilos de cocaína en un camión en Jujuy

Unos 365 kilos de cocaína que estaban ocultos en el doble fondo de un camión fueron secuestrados en Jujuy, en tanto que más de 757 kilos de marihuana que eran trasladados en una camioneta fueron incautados en Misiones, durante dos operativos realizados por la Gendarmería Nacional (GNA) y la Prefectura Naval (PNA), informaron fuentes de esas fuerzas.

El primer procedimiento fue realizado en la localidad jujeña de Lozano por efectivos del escuadrón 53 y la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales San Salvador de GNA, donde allanaron una vivienda del centro de esa ciudad en busca de un cargamento de droga que estaba por ser trasladado para su distribución.

Los gendarmes llevaron a cabo una vigilancia sobre el domicilio y cuando divisaron que un camión marca Iveco Turbo Daily salía del lugar escoltado por dos vehículos lo interceptaron inmediatamente.

El operativo provocó la fuga de los dos autos que lo acompañaban, mientras que el chofer del camión se arrojó del vehículo con la intención de fugarse pero fue detenido. Al requisar el camión los gendarmes observaron que en el sector de carga se había hecho un trabajo minucioso de recientes modificaciones que formaban parte de un doble fondo donde se encontraban ocultos 344 panes de cocaína, por un peso 365,712 kilos.

El Juzgado Federal 2 de Jujuy dispuso la incautación de la droga, detención del conductor del camión y de los demás elementos de interés en la causa.

Por su parte, efectivos de PNA realizaban un patrullaje de prevención del delito en la localidad misiones de Puerto Mali cuando observaron que una camioneta transitaba a gran velocidad por un camino de tierra que conecta la ruta nacional 12 con la costa del río Paraná.

Los efectivos intentaron detener el vehículo para su identificación pero sus ocupantes huyeron utilizando vías alternativas entre plantaciones y cosechas, hasta que unos kilómetros más adelante abandonaron el vehículo y la carga, que fue hallada en una zanja.

En el lugar se encontraron 36 bultos rectangulares envueltos en bolsa arpillera blanca, conteniendo 714 panes de marihuana, por un peso total de 757,900 kilos. La Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos, secretaría de Arlindo Otto Kurts, ordenó trasladar el vehículo a la dependencia local de Prefectura, donde se comprobó que tenía pedido de secuestro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA