¿Dónde están los favoritos?

Huracán, que entró por la ventana, bajó a Alianza, puntero de la zona de equipos sanjuaninos. Y ahora espera rival para el miércoles.

¿Dónde están los favoritos?

Siempre el trámite le fue favorable al Globo. Once contra once, el Lechuzo no evidenciaba demasiadas virtudes que hicieran peligrar el 3-1 que se dio en el General San Martin. Con el trámite totalmente controlado, Huracán no tenía motivos para romper esa doble contención y asumir riesgos. Ahumada saltaba a la cancha para encontrar algo de brillo en el mismísimo primer tiempo, indicio que mostraba a las claras la miseria ofensiva del local.

Russo se iba expulsado un rato más tarde y ni lerdo ni perezoso Vázquez metía a Guerra para jugar con dos puntas bien definidas y sacar así a Benito de esa posición de falso 9. Para el complemento, Alianza siguió sumando gente en ataque (ingresó Alaniz) pero no claridad. Tallura y Pucheta se encargaban de bajar palomas en cada despeje y si faltaba algo más para hacer más cuesta abajo la definición, Pereyra también vería la segunda amarilla casi en el amanecer de la etapa final. La historia estaba sentenciada. El Lechuzo definía con dos y ninguno era defensor por naturaleza.

Sin embargo sucedió lo que nadie, ni el más optimista hincha Lechuzo, imaginaba. Narváez la punteaba ante el achique de Bonacci y ponía arriba al local. Sufrimiento totalmente evitable e innecesario. Pese a esto, fue sólo la sensación de angustia. Alianza no tenía piernas ni ideas y el arco de Bonacci le quedaba a kilómetros.

Lo que sí se dio en ese tramo final del encuentro fue una serie de bloopers. Media docena, por lo menos, de situaciones inmejorables para convertir se perdió el Globo. De la manera más absurda, algunas hasta cómicas. Hasta que Guardia le puso fin a un partido que ya no era partido.

Marcelo Vázquez: "Nos relajamos y hubo exceso de confianza"

“Tenemos que hacer una fuerte autocrítica; hay que hacer un mea culpa. Con un hombre más es cuando mejor teníamos que jugar. Sin embargo, nos relajamos. Fue insólito, increíble lo que sucedió. Esto nos sirve para saber que tenemos que seguir trabajando y creciendo. Pecamos de egoísmo, con dos jugadores más es la lógica que íbamos a tener muchas situaciones claras de gol. No tenemos la necesidad de sufrir lo que sufrimos. Nos desinflamos después de la segunda expulsión, hubo exceso de confianza y en estas instancias nos podría haber costado la eliminación. No nos puede volver a pasar. Alianza nos manejó la pelota hasta con nueve hombres. Hay que  estar tranquilo y esperar el partido del miércoles”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA