La versión de "Despacito" que cantan los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee junto con Justin Bieber lleva 16 semanas en el primer puesto de la lista de éxitos Billboard, en Estados Unidos y alcanzó a "One sweet day" de Mariah Carey.
Los temas son los que más han durado en el primer puesto en los 59 años de la lista. La canción de Carey la dominó entre 1995 y 1996.
"¡Esto es histórico para la música latina! Gracias chicos por todo su apoyo, me siento bendecido ahora mismo. Gracias", publicó Fonsi en su red social Instagram.
"Despacito" igualó el récord que logró la canción "One sweet day", de Mariah Carey y R&B-Band Boyz II Men. hace 21 años, según informó la agencia alemana DPA.
Además, la versión que cantan Fonsi y Yankee con Bieber, consiguió a principios de Agosto otro récord, al superar las 3.000 millones de visitas en YouTube en sólo siete meses.
"Despacito" tiene posibilidades de durar 17 semanas en el primer puesto del Hot 100, pero tendrá competencia cuando "Look What You Made Me Do" de Taylor Swift debute en la lista la próxima semana.
Fonsi pasó por Mendoza y continúa de gira por la Argentina con su gira “Love + Dance World Tour”; este fin de semana se despedirá con presentaciones en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.