Tres hombres que hacían reparto a domicilio de drogas fueron capturados esta tarde en la playa de estacionamiento de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo. Llevaban cocaína y marihuana fraccionada para la venta y hasta una balanza. Les secuestraron casi 15.000 pesos.
Según precisaron fuentes policiales, minutos antes de las 17 efectivos de la Unidas Policial Parque que prestan servicios en el destacamento de la UNCuyo advirtieron la presencia sospechosa de tres sujetos que viajaban en un VW Gol de color blanco. Los sospechosos ingresaron al predio universitario por la entrada de la avenida Champagnat e iniciaron el recorrido hacia el Este.
Esos policías advirtieron a sus compañeros que estaban apostados en el ingreso del predio por la rotonda de calle Lencinas, quienes salieron a su encuentro y atravesaron una camioneta Toyota Hilux en el camino de los sospechosos.
Al verse arrinconado, el conductor del Gol ingresó a la playa de estacionamiento de Medicina pensando que por allí podría evadir el control policial. Pero el estacionamiento es cerrado y quedaron literalmente atrapados.
Al revisar el vehículo, los uniformados encontraron y decomisaron unos 450 gramos de marihuana distribuida en distintas bolsitas y unos 250 gramos de cocaína fraccionada en tubitos de acrílico, detallaron las fuentes.
En su poder también tenía una balanza digital y elementos de corte y fraccionamiento, por lo que los investigadores asumen que se trataba de "deliveries" de sustancias. Además les secuestraron 14.800 pesos que serían producto de la venta de estupefacientes.
El movimiento policial alborotó a los cientos de estudiantes que concurren a esa facultad de la UNCuyo. Los detenidos son oriundos de Maipú y fueron trasladados a los calabozos de la Oficina Fiscal 2 de Capital.