La imagen a los empujones entre Claudio Aquino y Rubén Ramírez, en el partido ante Newell's, recorrió todo el país y no dejó bien parado al Tomba.
En la vuelta a las prácticas, quien puso la cara fue el volante, quien explicó lo que pasó e hizo una fuerte autocrítica. “Somos compañeros y fue un momento de calentura, los dos estábamos un poco alterados.
Hoy (por ayer) llegamos al vestuario y nos saludamos como todos los días. Frente al cuerpo técnico y el grupo pedimos disculpas, porque dejamos una mala imagen. Fue un hecho grave”, reconoció el enganche.
-¿Qué sentiste cuando viste las imágenes en televisión?.
-Cuando las vi pensé que era un pelo....., que eso no se hace con un compañero. Por ahí si es un rival puede pasar. La verdad es que esas cosas dejan mal parado al grupo.
-¿Te sorprendió que Ramírez haya pedido el cambio?
-Sí, la verdad que sí. Ramírez es un jugador importante para nosotros porque cuando le queda una en el área convierte. No le pregunté por qué pidió salir.
-¿Te arrepentís de lo que pasó?.
-No hay dudas, obvio que me arrepiento. Con un contrario hasta me pelearía, aunque sé que está mal. Pero Tito (Ramírez) es un compañero, me lo cruzo todos los días en entrenamiento y comparto algunas cosas.
Las declaraciones de Ramírez, post partido, diciendo que no tenía nada que arreglar en el vestuario y que las relaciones terminaban dentro del límite del campo de juego, despertaron aún más las dudas sobre lo que ocurre en vestuario y de cómo se llevan algunos futbolistas.
¿Qué piensa sobre esto Aquino? “Por ahí yo pienso igual. Pero repito que en el camarín pedí las disculpas correspondientes. Fue una situación que el grupo no tiene por qué vivirla, porque después se dice que estamos peleados.
-¿Qué les dijo Mayor?
-El técnico fue claro y dijo que nos entendía. porque también fue jugador y sabe que son cosas del partido que deben terminar dentro de la cancha. Tanto Tito como yo dejamos en claro que no se repetirá la historia.
-¿Entenderías algún tipo de sanción por parte del club o del cuerpo técnico?
-Si seguía la cosa afuera podía ser entendible, pero la discusión terminó en al cancha y pedimos disculpas. No sé si tomarán alguna decisión.