El mediocampista de San Lorenzo de Almagro Franco Mussis deberá soportar una larga inactividad porque sufrió serias lesiones en los ligamentos de su rodilla izquierda.
El problema físico fue consecuencia de una infracción que le cometió el defensor de Estudiantes de La Plata Leandro Desábato el lunes último en el Estadio Centenario de Quilmes, en el cierre de la cuarta fecha de la Superliga Argentina.
De ahí que se retomó la polémica sobre si el Tribunal de Disciplina de la AFA debe actuar de oficio ante la situación, debido a que el defensor del Pincha no fue expulsado.
Según el parte oficial brindado por el médico de San Lorenzo, Alberto Rovira, el mediocampista sufrió "un esguince rotatorio severo en su rodilla izquierda", además de "la insuficiencia del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno, agregándose una imagen de una fractura al nivel del platillo tibial externo".
Según informó la entidad de Boedo, Mussis "fue atendido por la tarde en el entrenamiento, estaba muy dolorido y con mucho edema en la rodilla".
"Permanece inmovilizado sin carga y será reevaluado en 48 horas para determinar la táctica quirúrgica a llevar a cabo", se precisó en el comunicado.
El ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata recibió una fuerte entrada de Desábato que lo sacó de la cancha pasados los diez minutos del segundo tiempo, con evidentes muestras de dolor.