Es un rumor, pero va creciendo. Y en términos de negociaciones, se sabe en Hollywood que un rumor puede convertirse en un dato certero de un día para otro.
La noticia en realidad viene de rebote de otra anterior: hace pocos días se anunció que Doug Liman ("Al filo del mañana", "Jumper"), había renunciado dirigir el prolongado proyecto de "Justice League Dark", que formaría parte del Universo Cinematográfico de DC. Liman trabajaba desde agosto del año pasado, en que se había confirmado el inicio de esta producción entre Guillermo del Toro y Scott Rudin, con un guión escrito por Michael Gilio, el escritor original del cómic. Pero en mayo se anunció que Liman había sido tentado en dirigir el filme de ciencia ficción "Chaos Walking" escrito por Charlie Kaufman.
Warner Bros., ni lerda ni perezosa, se está moviendo rápido para encontrar un reemplazante de Liman, y ahí estaría entrando el nombre y apellido del argentino ganador del Bafta Film Award. Según comentarios de pasillo, la mirada tentadora también había sido dirigida a otro argentino, Andrés Muschietti, ahora preparado para estrenar el 7 de setiembre la remake de "It", el clásico de Stephen King.
Sin embargo el periodista especializado Jeff Sneider, columnista de The Wrap, lanzó otro chismecito hace unos días que viene ganando fuerza y es justamente el que señala a Szifrón como otro de los candidatos a dirigir "Justice League Dark". Veremos qué se confirma en los próximos días, por parte de los estudios responsables del proyecto; mientras Damián está todavía en planes de preproducción para la comedia "La pareja perfecta" que se filmará en nuestro país, sin nada oficial hasta ahora que defina su reparto y el plan de rodaje.
De concretarse el rumor, Szifrón se convertirá en el primer director argentino en realizar una película de DC Comics.
El origen del proyecto
La cinta se concentrará en el equipo más siniestro de "La liga de la justicia", conformado por los superhéroes John Constantine, Swamp Thing, Deadman, Zatanna y Etrigan the Demon; basándose el cómic de Michael Gilio y Peter Milligan.
La "Justice League Dark" es una adaptación de las publicaciones lanzadas en 2011; con la que el mexicano Guillermo del Toro había confirmado comprometerse para una versión cinematográfica que busca rejuntar a este disfuncional equipo de miembros supernaturales del universo DC. La misión de esta troupe de personajes es desmantelar a villanos fuera de los tradicionales que luchan contra la legítima Justice League.