“Dale Nico” nos hizo estremecer por la cálida letra llena de sentimientos, recuerdos y reconocimiento al Intocable. Allá por el ‘97 Jorge y Pocho Sosa le dieron forma, junto a Gustavo Bruno, que le puso la música, para expresar lo que muchos mendocinos hubieran deseado transmitirle a Nicolino Locche.
Pocho Sosa, la voz del tango, recurrió a su memoria y cariño para recordar al campeón. "Fue un ídolo. Tuve la suerte de asistir en su pelea por el título del mundo en el Luna Park, contra el Morocho Hernández (1969). Con el tiempo fuimos afirmando una linda amistad. Tuve el gustazo de haberle cantado este tango en vivo, en la Asociación Mendocina de Box, cuando lo declararon Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza -cuando el gobernador era Roberto Iglesias-”, dijo el cantante mendocino.
“Fui un gran admirador. Y la verdad es que la partida del Intocable fue una pérdida muy grande porque fue un emblema del box y un grande del deporte, no sólo mendocino sino también latinoamericano y mundial. Fue un grande de verdad, y como mendocino estoy dolido por su fallecimiento. Rodolfo Braceli acertó cuando le puso el Chaplín del Boxeo. Era un maestro, daba clases de cómo había que pelear sin dejarse pegar. Era un showman que te hacía reír y divertir”, agregó.
"Dale Nico" (Jorge Sosa y Gustavo Bruno)
Abrió la pantalla del cine sin voces, y con esa forma de andar de Chaplin, se subió a la gloria como si tal cosa, para armar la historia distinta del ring.
Qué locura viejo, qué prudentes cuerdas, contengan a un loco suelto con razón, qué inmensa locura, pagar con sonrisas al golpe que viene a cobrar dolor.
Dale Nico dale, sube por la noche, la luna del Luna brilla sobre el ring, dale Nico dale y un grito de fiesta canta en la garganta de todo un país, dale Nicolino, dale que tu pueblo necesita un Nico para ser feliz.
Señora violencia, perdone el descaro, no me pida entradas porque ya no hay, vino la alegría y compró todas las gradas, el pullman los palcos y todo el ring side.
Esta noche de fiesta no busque señora ni sangre ni angustia porque no hallará, busque un hombre bueno vestido de pueblo subiendo a la gloria del último round.