El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, negó hoy que le fuera ofrecido ser el representante de CONMEBOL en FIFA en reemplazo de Luis Segura.
"Nadie me ofreció ningún cargo. No sé de dónde salió eso. Estuve con el presidente de la CONMEBOL el día del partido con Independiente Santa Fe, compartimos la mesa pero nadie me ha dicho nada", aseguró D'Onofrio, saliendo al cruce de informaciones que lo daban como seguro representante sudamericano en FIFA.
En el último Congreso de la CONMEBOL a principios de año Segura fue designado representante de FIFA, pero el procesamiento en el marco de la causa judicial que investiga dineros de origen público en el contrato de derechos de TV en la Argentina echó por tierra esa designación.
CONMEBOL trata de depurarse también según confirmó la semana pasada su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, en un balance de los primeros seis meses de gestión donde aludió a las cuatro auditorías que se están haciendo y el anuncio de que "accionará" contra quienes corresponda una vez que tenga los resultados.
D'Onofrio negó que su eventual designación en FIFA tenga que ver con una respuesta a la presidencia del titular de Boca en la Liga Sudamericana, que agrupa a los principales clubes del continente