Hace un tiempo les contamos a los lectores como hacer un uso óptimo de los megas o gigas que incluye su plan de internet. Las cientos de apps en nuestros smartphones hacen uso indiscriminado del abono de datos, y si no controlamos lo que tenemos en el móvil podemos quedarnos sin crédito o con cargos excedentes en muy poco tiempo.
Varios usuarios nos escribieron con una muy sensata duda que es previa a controlar la transferencia de Internet en el teléfono: ¿Qué plan de datos contrato? Toda una incógnita. Los abonos telefónicos ofrecidos por las empresas en Argentina, en su mayoría contemplan la utilización de cierta cantidad de megas o gigas mensuales, pero resulta complejo para la mayoría de las personas comprender que tan rápido o lento se consumen esas cifras y si no están pagando de más al contratar algo que no necesitan.
¿Mandas fotos? ¿Compartís videos? ¿Pasas mucho tiempo en la app de Facebook? Te vamos a ayudar a comprender mejor como funciona la dinámica de los planes de datos, cuando convienen y de que forma, incluyendo las limitaciones de cada caso que tendrías que tener cuenta al momento de firmar la adhesión al servicio.