Para perder peso y ponerse en forma no es necesario matarse en un gimnasio haciendo rutinas interminables. Si nuestro objetivo es adelgazar y mantener un peso saludable, lo que debemos hacer es encontrar el equilibrio justo entre costo y beneficio para definir un punto óptimo entre frecuencia e intensidad.
La importancia de la actividad física
Muchos hombres y mujeres se apoyan únicamente en la dieta para perder peso. Este método, si bien puede funcionar en algunos casos, es insuficiente para lograr un resultado notable y sostenido en el tiempo. La clave para adelgazar en forma gradual y saludable es combinar una buena nutrición con actividad física periódica. El ejercicio es entonces imprescindible para eliminar el exceso de peso, ya que la actividad física ayuda a quemar las calorías que incorporamos a diario con las comidas.
Lo cierto es que toda actividad física realizada con moderación es buena para nuestra salud. Sin embargo no todos los ejercicios tienen los mismos efectos y la frecuencia e intensidad de los mismos tendrán un impacto crucial en los resultados obtenidos.