Gimnasia sigue pensando en el partido ante Villa Mitre, pero los partidos se tienen que jugar tanto dentro como fuera de la cancha.
Es que la superposición de partidos está complicando la agenda para la semana que viene, cuando el Lobo tenga que jugar el partido de vuelta ante los bahienses.
El problema pasa porque Independiente Rivadavia tiene programado su partido ante Chacarita a las 21.05 y será televisado, por ende no se moverá en el día.
Por esa razón es que la dirigencia de Gimnasia solicitó jugar ese mismo miércoles pero a las 14, pero eso lo tiene que definir el Ministerio de Seguridad, además que la prioridad para mantener o mover horarios lo tiene el equipo de la categoría superior.
Como no había nada concreto los popes del Lobo manejaban disputar el partido el jueves como plan B, pero ese día Godoy Cruz enfrenta a Estudiantes de La Plata en el Malvinas Argentinas, es decir que se cae en el mismo problema.
“Nosotros pedimos jugar el miércoles porque el partido de ida es el sábado y estaríamos llegando de vuelta de Bahía Blanca el domingo por la noche. Si no podemos jugar el miércoles, podríamos pasar el partido para el jueves... lo que queremos descartar es jugar el martes”, señaló el vicepresidente, Luis Vila.
Uno de los inconvenientes principales es que si Gimnasia logra pasar, jugará con el ganador de Sarmiento de Resistencia y Mitre de Santiago del Estero y en ambos casos, el Lobo jugaría como visitante el primer partido el 24 o 25 de junio y tendría que viajar a las pocas horas de jugar.
Estas horas serán vitales para definir el día del partido.
Vuelven Curbelo e Inostroza y debutaría Daniel Garro
En el entrenamiento de ayer, el DT Darío Alaniz paró el probable equipo que enfrentará a Villa Mitre el sábado, en Bahía Blanca.
Entre los titulares el “Lechuga” le devolvió la confianza a Jorge Curbelo, Nicolás Inostroza y Daniel Garro, quien lleva algunas horas con sus nuevos compañeros.
El que quedó confirmado es Ezequiel Riera quien se moverá como doble cinco en lugar del sancionado Emmanuel García.
Maipú: se arma el nuevo plantel
En el Deportivo Maipú están de vacaciones, pero nadie descansa pensando en la próxima temporada.
Es que el cuerpo técnico confirmó que jugadores seguirán, a que juveniles van a subir al plantel del Federal A y quienes serán los jugadores que llegarán.
Estos son los doce que seguirán: Esteban Pelayes, Marcelo Carrizo, Facundo Rodríguez, Agustín Roques, Claudio Ojeda, Lucas Parra, Emiliano Fernández, Oscar Garrido, Oscar Amaya, Genaro Vuanello, Fabricio Persia y el lesionado Gonzalo Parisi, a quien se le renovó el contrato.
Además de los chicos que Juan Bermegui subirá al plantel superior, hay que decir que llegarán, como mínimo, seis refuerzos: un arquero, dos centrales, un carrilero izquierdo, un enganche y un delantero, ya que Martín Gómez no continuará en la institución.
Otro que no llegó a un acuerdo es Gonzalo Gómez, quien se iría a Desamparados.