La noticia sacudió al mundo de la música y en especial a los miles de fanáticos de Carlos “Indio” Solari cuando, en entrevista con Mario Pergolini a través de Radio Vorterix, el autor de “Lobo suelto cordero atado” confesaba: “Tengo una enfermedad malvada, que no es cáncer ni sida ni nada contagioso, pero hay que tomarla en cuenta porque te va invalidando. Quizá no sea el momento de hablar de estas cosas, pero lo comunico porque a veces la gente reclama que toco sólo una vez por año o que toco poco”.
El misterio generado por sus palabras abrió el abanico a todo tipo de suposiciones y conjeturas. Se habló desde una artrosis progresiva a una esclerosis múltiple y desde Alzheimer hasta Parkinson.
El portal Infobae fue el primero que hizo referencia a esta última enfermedad, diciendo que una fuente cercana al cantante lo habría confirmado y que al músico de 66 años le habrían diagnosticado Parkinson hace ya seis años.
Solari, que no quiso dar más detalles sobre su salud pero agregó que está en tratamiento y que a veces “siento mucho dolor”, agregó que “hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor... Es la vida”.
Entradas agotadas
También confirmó el estreno, el próximo 19 de agosto en el Luna Park, de la película en alta definición y sonido 5.1 sobre el concierto de cierre de la gira “Porco Rex”, cuyas entradas comenzaron a venderse el lunes y ya están agotadas las dos primeras funciones.
Y ante la pregunta de Pergolini sobre si pensaba volver a tocar en vivo, el Indio respondió que “sí, seguro que un último concierto voy a dar, como despedida. Estamos a la espera, pero creo que en algún momento voy a alcanzar una especie de meseta”.
Los libros
Finalmente contó que está escribiendo sus memorias (“porque han salido un montón de libros que dicen pelotudeces, cosas que no tienen nada que ver”) en colaboración con el escritor Marcelo Figueras y donde narra historias desconocidas de su carrera.
A su biografía se sumará “El delito americano”, una recopilación de textos propios que el cantante comenzó a escribir antes de grabar el primer disco de Los Redondos en revistas como “Cerdos y peces”, “Siglo XXI” o “Fin de siglo”, lo que para muchos significó el primer contacto con una faceta poco conocida del músico.
Nueva función de un film único
La película “Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, que se estrenará el 19 de agosto en el estadio porteño Luna Park, agotó en apenas unas horas las entradas para las dos primeras funciones de las 15 y las 19, por lo que se agregó una nueva función para las 23 cuyas entradas están a la venta en el sitio TicketPortal o en la boletería del propio estadio. Los precios son $150, $170 ó $190.
Desde la producción se informó que, para que nadie se quede sin verla, se irán agregando días y funciones a medida que sea necesario. Igualmente se abrió la posibilidad de proyectarla en distintas provincias del país, lo que se irá informando oportunamente.
La fiesta inolvidable
La película, un verdadero homenaje que rescata a pura emoción la relación del Indio con su público, se filmó durante el cierre de la Gira
Porco Rex de 2008 en el Estadio Ciudad de la Plata ante más de 90.000 espectadores.
Se utilizaron 12 cámaras HD, un cóndor-cam y helicópteros para tomas aéreas.
Para la primera etapa, la banda de sonido se editó y premezcló en los estudios Luzbola de Parque Leloir. Finalmente, la mezcla final y masterización se realizó en los míticos estudios Abbey Road de Londres bajo las normas estéreo y 5.1.
La proyección se realizará con pantalla de alta definición y el equipo de sonido será bajo norma 5.1.