La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, autor del primer tanto del 2-0 con el que Portugal derrotó a Gales en Lyon para clasificar a la final de la Eurocopa, aseguró que “Sabíamos que iba a ser un largo camino, pero siempre estuvimos en la pelea, estamos más cerca, y creo que vamos a ganar.
Este entrenador, estos jugadores, el departamento médico, todos lo merecen. Todavía no hemos ganado nada, pero el sueño está aquí”,
El capitán portugués, que fue elegido el mejor jugador del partido, dijo confiar “en que la historia sea diferente” respecto a lo que pasó en la final del 2004, cuando su selección perdió contra Grecia (0-1).
“Espero que sea un sonrisa o en todo caso lágrimas de alegría. Es un sueño, siempre decía, conseguir algo para Portugal. Estamos más cerca y creo que vamos a ganar”, sentenció CR7, quien a la vez igualó el récord histórico del francés Michel Platini de nueve goles en distintas ediciones del torneo de fútbol.
Platini había marcado sus nueve goles en apenas cinco partidos y en una sola edición (1984) en la que Francia fue campeona. Por su parte Cristiano lo hizo en 20 encuentros entre 2004 y 2016.
El delantero logró también convertirse en el tercer jugador que marca en dos semifinales dentro de una Euro, y en el primero desde que lo hicieran los soviéticos Ivanov y Ponedelnik, en 1960 y en 1964.
El lusitano anotó también el 1-0 en la victoria por 2-1 de Portugal ante Holanda en 2004 y es también el primer jugador que disputa tres semifinales en el torneo continental (2004, 2012 y 2016), según los datos publicados por la UEFA.
El gol de Ronaldo para Portugal
El gol de Nani para Portugal