El séptimo largometraje de la saga “Rocky”, que se estrena hoy entre nosotros bajo el título de “Creed, corazón de campeón”, vuelve sobre el mítico personaje del boxeador Rocky Balboa pero ahora como un entrenador que le pasa el relevo testimonial a Adonis Johnson, joven pugilista hijo del campeón del mundo Apollo Creed, el eterno rival de Rocky.
Adonis nunca conoció a su padre, que murió en el cuadrilátero en la quinta película de la saga a manos del ruso Iván Drago, y el joven está dispuesto a recuperar el título de campeón que consiguió su padre en 1979.
Nadie puede negar que Adonis lleva el boxeo en la sangre, así que el joven se traslada a Filadelfia, lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa.
Pero para llegar a la cima del pugilismo necesita mucho esfuerzo y dedicación, lo que en resumidas cuentas se traduce en mucho entrenamiento. El hijo del antiguo vencedor buscará a alguien que cumpla la función de mentor, para ayudarle en su camino hacia la victoria, momento en el que Rocky Balboa entra en escena.
En un principio el boxeador retirado dudará sobre la propuesta de volver a las andadas, porque insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre. Finalmente aceptará, ya que ve en Adonis la misma fuerza y determinación que tenía su enconado rival, el que finalmente terminó convertido en su mejor amigo.
Rocky ayudará entonces al joven a conseguir su sueño, enseñándole sus exitosas técnicas y transformándole, en cierta manera, en su sucesor.
Adonis Johnson está interpretado por el actor Michael B. Jordan, mientras que el director de “Creed, corazón de campeón” es el también muy joven Ryan Coogler, que debutó en 2013 con el drama “Fruitvale Station”, también protagonizado por Jordan y que fue premiado en Cannes y distinguido por el American Film Institute como la mejor película de ese año.
“Creed”, por su parte, reventó la taquilla estadounidense al recaudar más de 40 millones de dólares en su primera semana de estreno y en España hizo casi un millón y medio de euros en el fin de semana en el que se estrenó.
Es la única película de la saga que no cuenta con el guión del propio actor.
Hacia el Oscar
El regreso de Rocky Balboa le valdrá, casi sin dudas, el primer Oscar a Sylvester Stallone el próximo 28 de febrero, aunque esta vez como actor secundario.
Stallone había sido candidato en 1976 en el rubro protagónico, pero entonces lo perdió a manos del actor Peter Finch por “Network, poder que mata”.
Stallone también estuvo entonces postulado como guionista de “Rocky”, pero aquí el Oscar se lo arrebató Paddy Chayefsky también por “Network”.
La primera “Rocky” se llevó tres premios Oscar: mejor película, mejor director (John Avildsen) y mejor montaje.
Ya es hora de que la Academia, en este revival nostálgico que parece estar floreciendo desde hace un tiempo, cumpla con con este ilustre veterano de 69 años cuya fuerza y determinación ha sabido engrosar las taquillas del mundo durante tantos años. El reconocimiento ya parece haber empezado con el Globo de Oro que recibió Stallone el 10 de enero pasado. Ahora queda el próximo paso que, por lo demás, figura casi cantado.
Más novedades
Una película de acción, otra de terror, una comedia con zombies y dos títulos animados completan el panorama de estrenos de hoy en las multisalas locales.
El robo del siglo
Robert De Niro y Jeffrey Dean Morgan protagonizan el film de acción “Bus 657 - El escape del siglo”, sobre el croupier de un casino que no tiene el dinero necesario para pagar el tratamiento médico de su hija y decide cometer un robo. Pero las cosas se complicarán y se verá forzado a secuestrar un autobús de la ciudad.
Thriller sobrenatural
La película “El niño” sigue a una joven contratada como niñera para cuidar a un muñeco de aspecto humano por una extraña pareja en una gran casa y debe tratar al juguete como si fuese un niño verdadero. El muñeco es utilizado por la pareja para sobrellevar el reciente fallecimiento de su hijo pequeño, sin embargo poco a poco la niñera se irá convenciendo de que ese muñeco está vivo...
Zombies que dan risa
Adaptación al cine de la novela gráfica homónima de Seth Grahame-Smith, basada a su vez en el clásico literario de Jane Austen, “Orgullo, prejuicio y zombies” se desarrolla en un universo alternativo a la Regencia Británica de 1819, donde una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Una joven y sus hermanas deberán luchar contra los ejércitos de no-muertos y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del arrogante Darcy las distraiga de su empeño...
Animación por dos
“Una familia espacial” y “Un gallo con muchos huevos” son las dos películas animadas que también se estrenan hoy.
En la primera, un surfista de 12 años de edad, hijo y nieto de astronautas, lucha por impedir que se lleve a cabo el plan malvado del millonario Richard Carson de colonizar la luna y explotar sus recursos.
La segunda es sobre un gallito de nombre Toto, que vive en un rancho con su dueña. Un día, un ranchero malvado engaña a la mujer y la obliga a apostar su propiedad en una pelea de gallos de riña. Toto será la única opción para defender el hogar.