Juan Carlos Reveco (35-2, 19 KO) está de vuelta. Después de ceder su corona mosca de la AMB en Osaka ante Ioka, en un fallo polémico, el púgil mendocino se sube una vez más al ring para regalar toda su categoría y clase. Será mañana a la noche en Bahía Blanca ante el venezolano Breilor Terán (14-12-1, 7 KO), en la categoría supermocsa.
Pasadas las 16:30, Juan Carlos Reveco se subió a la balanza y acusó 52,000 kg, quedando habilitado para el combate estelar del sábado. En tanto, su rival, Breilor Terán, pesó 52,100 kg y también quedó en condiciones de subirse al ring. Así, ambos cumplieron con el protocolo oficial y solo falta que llegué la hora para se suban al cuadrilátero.
El pasado 22 de abril Reveco cayó ante el japones en un polémico fallo a través de las tarjetas que registraron 114-114, 113-116 y 113-115 en favor del boxeador local. Inconformes con el fallo, el equipo del malargüino se expresó en la AMB y ésta aceptó el pedido de revancha amparándose en el punto C.26 del reglamento. Y, según confirmó Osvaldo Rivero este viernes en Bahía Blanca, el 31 de diciembre volverán a verse las caras en el Lejano Oriente.
"Me he preparado muy bien para esta pelea. Ya quedó atrás el cotejo con Ioka y ahora solo tengo en mi cabeza a Terán. Como siempre, fue muy duro el trabajo con mi equipo y los sparrings para tratar de llegar al 100 por ciento, como me gusta a mí", aseguró Reveco en la conferencia previa que dio este viernes en Bahía Blanca el púgil mendocino.
Más adelante, "Cotón" afirmó que su alejamiento del cuadrilátero está muy lejos. "Me siento muy bien y espero todavía tener grandes enfrentamientos. Cada vez que subo al ring dejo la vida y mañana no será la excepción. Estoy contento y con ganas de seguir peleando. Esto es mi vida y aún tengo cuerda".
Mañana, el malargüino será protagonista estelar de la velada en Bahia Blanca en un combate pactado a la distancia de diez asaltos en peso supermosca, que servirá de preparación para el reto que el anfitrión deberá realizar frente al ganador de la contienda mundialista —regular mosca AMB— que disputarán el día siguiente en Osaka, Japón, el local Kazuto Ioka —titular de la categoría y quien destronara a Cotón por un controvertido fallo mayoritario— y el cordobés Roberto “Incho” Sosa.
Si todo sigue con los carriles normales, luego de la velada en Bahía Blanca el excampeón mosca volverá a Japón en busca de su título a fin de año. En principio la pelea sería nuevamente en Osaka, el 31 de diciembre
Breilor "Zulanito de Oro" Terán, el rival
Terán tiene 30 años. Nació un 26 de mayo de 1985 en Maracaibo, Venezuela. Su debut como profesional se produjo el 10 de diciembre de 2003 tras empatar en cuatro giros ante su coterráneo Yenrry Bermúdez. El 19/12/09 se quedó con la diadema supergallo Fe.Car.Box. del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por fallo dividido a su paisano Alex Espinoza. Luego de perderla por DU frente al mexicano Giovanni Caro, el 28 de junio de 2013 se adjudica la faja Fe.De.Bol. supemosca AMB al derrotar por DU al venezolano Fredy Beleño.
Con una defensa exitosa ante el colombiano César Canchilla por KOT 6, el 24/05/14 accede a la chance de disputar el título mundial interino AMB de las 115 libras ante el azteca David “Tornado” Sánchez, con el que cae por DU 12 en la ciudad de Tijuana.
En el corriente año, fue derrotado por decisión unánime en Tokio ante el local Go Onaga y por el mismo marcador frente a su conciudadano Jesús Vargas, para recuperar la senda victoriosa el último 22 de agosto —fecha de su última presentación—, sometiendo en un tan solo un asalto a Santiago Godino.
El resto de la velada
En un atrapante y prometedor combate de semifondo (TV en vivo 23:00), pactado en categoría mediano y a la distancia de seis asaltos, la esperanza oriunda de República Dominicana —pero que se encuentra radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires—, Henry David “la Esencia” Polanco (24 años / 4-0, 2 KO), tendrá un durísimo escollo en el chaqueño Luis Gastón “More” Montiel (29 años / 6-1), que viene de derrotar por decisión técnica en dos asaltos al noqueador bonaerense Marcelo Cáceres.
En el principal choque complementario de la noche (22:15), enmarcado en categoría semipesado a seis giros, el bahiense Gabriel Arturo “Pitbull” Ramírez (34 años / 13-5-1, 7 KO) retornará a los encordados —tras dos años de ausencia— ante el batallador bonaerense —afincado en el partido de Ituzaingó— Pablo Hernán “el Gladiador” Curbelo (35 años / 5-5-1, 4 KO), que en su última presentación noqueó en cuatro giros al cordobés Claudio “KO” López.
En la segunda contienda de la noche (21:45), pactada en categoría superpluma y a la distancia de cuatro segmentos, se producirá un duelo de promesas entre el tresarroyense Carlos Daniel “el Zorrito” Córdoba (20 años / 2-0) y el santafesino Hugo Alfredo “Dinamita” Santillán (19 años / 1-0, 1 KO).