¿La victoria en Mar del Plata podrá romper definitivamente el maleficio? Gimnasia es el peor equipo de la competencia en condición de visitante: sacó 7 puntos de 54 posibles, hizo 8 goles y le convirtieron 33 (apenas supera el 12% de efectividad). Los números asustan, sobre todo cuando en el horizonte cercano se le vienen dos encuentros consecutivos en esta condición.
Por eso surgió de manera inmediata el interrogante: ¿con cuántos de éstos seis puntos el Lobo se queda conforme? Labruna sale al cruce y dice “yo no firmo nada”. El entrenador sabe que esa racha no le pertenece y entiende que el equipo ha crecido y está para “enfrentar a cualquiera”.
Gimnasia nunca hizo más de un gol fuera de nuestra provincia y le cuesta horrores imponer condiciones lejos del Víctor Legrotaglie. La doble salida a Boca Unidos (hace seis que no pierde en Corrientes) y a Paraná (Atlético también hace seis que no pierde en casa) será clave de cara a la recta final.
El Lobo tiene en mente que con 7 de los 15 que resta no depende de nadie para quedarse y también da vueltas en su cabeza que le quedan dos partidos en el Parque, donde ha sabido hacerse fuerte. ¿Dos empates sirven, entonces? Puede ser. Tres puntos aparece como el escenario ideal. Habrá que cruzar los dedos...
Julio Villariño: "Con los seis. Eso sería importantísimo y estamos en condiciones para lograrlo porque venimos en levantada, venimos bien y ojalá salga todo como esperamos".
Omar Labruna: "Hay que sumar y esperar los resultados de los rivales pero nosotros ya estamos en condiciones de pelear los partidos como lo hicimos en Mar del Plata donde el primer tiempo fue muy bueno. Hay que jugar con los dientes apretados. Hoy este equipo está para enfrentar a cualquier rival con el respeto que todos nos merecen pero ya nos estamos haciendo duro y ya salimos rápido de tres cuartos hacia adelante y podemos lastimar. Hoy no firmo nada, vamos a ir para seguir sumando".
Lucas Farías: "Ojalá con cuatro, te digo cuatro porque no quiero perder nunca. Pero bueno, tres también estaría bien. Está demostrado que este equipo ha mejorado bastante, esperemos traer buenos resultados de afuera. Que sean cuatro y nos venimos conformes".
Marcelo Carrizo: "Es difícil, yo soy jugador y quiero los seis. Si son tres o cuatro también es bueno. Estamos en un buen nivel, ojalá se puedan traer los seis sino con cuatro me conformo".
Fabián Giménez: Hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Hay que ir y no perder, siempre buscamos sumar. Seguir sumando va a ser importante para la recta final porque nos quedan dos partidos en condición de local".