¿Cómo vender en Facebook?

Entrevista a los expertos locales Luciano y Mariano Gómez: conocé cómo utilizar de manera inteligente la "red de redes".

¿Cómo vender en Facebook?

Los expertos locales en redes sociales, Luciano y Mariano Gómez, ofrecen las claves para utilizar de manera inteligente la "red de redes" en beneficio de un emprendimiento.

¿Es posible vender por medio de esta red social?

Para nosotros Facebook es una plataforma publicitaria y la publicidad genera ventas. Lo que hay que considerar es que no todas las empresas pueden generar la decisión de compra en este medio. Muchas veces, por no decir la mayoría se usa como un medio para captar al cliente y derivarlo a un sitio web, al local o a realizar un llamado, cualquiera de estas acciones generará la venta esperada. La obsesión de muchos publicitas de generar las ventas en la misma red social terminan llevando al fracaso de publicidades muy costosas y sin resultados.

¿Un consejo para todos los que utilizan Facebook como empresa?

Hay que entender al cliente, nadie quiere ver una promoción, eso no genera ninguna reacción en las personas. Si querés comunicar una promo vas a tener que pensar una forma divertida de hacerlo. El concepto sería qué puedo hacer yo para que todos mi clientes me empiecen a seguir, qué tipo de contenido les puede interesar, cómo los puedo informar o divertir. Hay que hacerse muchas preguntas si uno quiere ser exitoso en Facebook. Una forma clara de explicar este concepto sería si yo vendo repuestos para autos no voy a hacer una página pensada en repuesto de auto, sino una página pensada en fanáticos de los autos.

¿Conviene hacer publicidad paga?

Yo creo que no es productivo buscar fans impulsando nuestra página, creo que lo interesante es impulsar publicaciones y ayudar a que se hagan virales. De todas formas uno no solo puede vender por medio de esta red social, también puedes posicionar una marca, hacer branding, posicionar tu sitio web o formar comunidades.

Pero a la hora de vender, que es lo más difícil y lo que más buscan las empresas, lo ideal es impulsar publicaciones bien pensadas para impactar sobre los clientes.

¿Hay técnicas más efectivas que otras?

Nosotros nos apoyamos mucho en el neuromarketing. Para lograr hacer más medible los resultados.

Lo más importante es el principio de los tres cerebros, aunque esto está muy desactualizado nos ayuda mucho a la hora de comunicar.

El reptiliano es el cerebro más primitivo y el más poderoso, este es el cerebro de los instinto; el límbico es el de las emociones y el neocórtex es el racional. Solo el neocórtex es el que puede hablar. A la hora de hacer publicidad tenemos que pensar en los dos primeros, el reptiliano y el límbico. Suena complejo pero simplemente lo que estamos diciendo es que tenés que provocar emociones en el consumidor.

¿Por qué Facebook?

A la hora de hacer publicidad digital Facebook es el rey, ellos son los que más se preocupan por las empresas. YouTube también es una buena herramienta, pero le faltan actualizaciones, se quedaron en el tiempo y no proponen nada nuevo. Twitter hizo el intento de competir y la reacción de face fue inmediata, comprando Instagram para que sea esta quien compita con Twitter y no Facebook. Cuando Whastapp se quedó con el control de la mensajería móvil, la red social no lo pensó dos veces y compró la empresa. Todo indica que por unos años más Facebook seguirá siendo el rey.

¿Imagen o video?

El video es el que más comunica, a la hora de hacer una publicidad si se puede hacer un buen video va a ser más efectivo que una buena imagen. Facebook notó esto y lanzó su propia plataforma de reproducción mejorada, pero no se recomienda compartir contenidos con más de 30 segundos. De todas formas si no hay posibilidad para las pymes, por ejemplo de hacer un buen contenido en video, una buena imagen también puede ser muy efectiva si está bien pensada y trabajada.

¿Cuáles son sus planes para lo que resta del año?

Estamos haciendo seminarios de capacitación para emprendedores y a la brevedad vamos a ofrecer un curso on line, para aprender a vender en Facebook y para quienes no tengan una empresa o emprendimiento para aplicar le vamos a dar nuestra plataforma de venta de páginas web, con el sistema para que las pongan en línea en solo dos horas de trabajo. La idea es dar una oportunidad de crecimiento a jóvenes de todo América Latina, aprovechando todas las herramientas de la web.

Sitio web: www.racobi.com / info@racobi.com / blog lucianogomez.com

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