El reconocido sitio dedicado a la música contrató y financió al Dr. Daniel Müllensiefen de la Universidad de Londres para determinar qué relación existe entre la música, el amor y el deseo sexual en las personas.
El interesante resultado determinó que más del 40 por ciento de los participantes del estudio dijeron que la música durante una cita o un encuentro sexual seduce aún más que la sensación de cercanía o el tacto de la pareja. El facultativo añadió que la neurología ha podido determinar que la música estimula las mismas zonas de placer en el cerebro que la comida, el sexo o las drogas.
Los artistas que ocuparon los primeros lugares en las listas de seducción son Marvin Gaye, Barry White, la banda sonora de la película Dirty Dancing y Elvis Presley, entre otros. Todos los artistas de la lista comparten características vocales similares tales como dinamismo para variar en diversos y altos rangos, mayor utilización de la voz desde la zona alta del pecho, voces más rasposas y poco uso del vibrato.