Bajo este concepto, las diseñadoras Cecilia Tena y Lucía Corredor le dieron un uso diferente a unas maletas antiguas.
“Siempre que vemos un artículo de época que nos gusta mucho, vemos de qué forma se puede rescatar para utilizarlas nuevamente y decorar un área. En este caso teníamos unas maletas muy desgastadas que estaban apiladas en una esquina con adornos encima y se nos ocurrió convertirlas en unas repisas para adornos. Este detalle es original y especial. Atrae mucho a la vista y hace que los interiores luzcan únicos y divertidos”, subraya Cecilia.
De acuerdo con la experta, cualquier maleta se puede colocar como repisa, solo es necesario revisar que el mecanismo de instalación tenga el peso y tamaño adecuados para garantizar su soporte.
“Las maletas que lucen más estéticas son aquellas que poseen un color y pátina atractiva. Además, el frente debe ser estético para que todo el conjunto luzca mejor”, añade también la experta.
Para complementar la decoración de las maletas, las diseñadoras aconsejan poner libros y fotos. Asimismo, en el cuarto de los niños es ideal incluir juguetes. Lo ideal, asegura Tena, es colocar tres maletas para poder intercalarlas y lograr un conjunto estético. La única regla es no sobrecargar el espacio.
“El equipaje antiguo le agrega personalidad a los cuartos de los niños o a la sala de televisión. Solo hay que agregar los mejores accesorios y el conjunto resulta sorprendente”, concluyó Tena.