Las preguntas en las mentes de les padres primerizos son infinitas, por este motivo conocer qué sucede dentro de la pansa ayuda a salvar muchas dudas y llevar adelante los cuidados básicos necesarios para que el embarazo se dé de manera saludable.
En el artículo previo, ¿Cómo es un embarazo saludable? Mes a mes (Parte 1), detallamos los procesos que se daban durante el primer trimestre de gestación, en esta segunda parte nos ocuparemos de los meses cuatro, cinco y seis, es decir del segundo trimestre.
Los meses más lindos
Durante estos meses, cuarto, quinto y sexto, todo se estabiliza, los mareos, nauseas, sensaciones de extrañeza desaparecen y los picos emocionales se estabilizan; este es el momento en que el embarazo comienza a disfrutarse con total plenitud.
La pansa toma forma, los pechos se agrandan y la piel de la mamá cambia; por su parte el bebé toma una forma real, empieza a moverse y es capaz de escuchar, por este motivo cuidarlo de ambientes agresivos y promover una atmósfera calma es de gran ayuda para el embarazo.
Según especialistas de la prestigiosa Clínica Mayo durante estos meses las visitas al médico tienen que ser regulares y los padres deben mantener un diálogo fluido con el mismo, haciéndole saber cualquier duda o inquietud.