Los indicadores más comunes de la piel grasa además del brillo son la aparición de barros, granos, diversos tipos de marcas, dilatación de los poros, coloración irregular de la tez, irritación o enrojecimiento de la piel y aparición de barros. Los mejores consejos para evitar o detener el crecimiento de estos síntomas son:
- - Evitar tocar, rascar o reventar granos o barros ya que esto podría esparcirlos sobre otros espacios de la cara.
- - Reducir el estrés, ya que la súper producción de sebo es, muchas veces, producto de malos hábitos de sueño, ansiedad y preocupaciones.
- - Cigarrillo, uno de los grandes responsables del exceso de grasas y bacterias en la piel.
- - Cuidar la dieta, reducir el consumo de gasas y aumentar la ingesta de productos integrales, vegetales, agua y fruta.
- - Utilizar maquillajes aprobados para pieles sensibles, no grasos y que no hayan sido fabricados con productos comedogénicos; todos los días limpiar el rostro con agua y un tónico que permita a los poros liberar toxinas y oxigenarse.
- - Utilizar protector solar, ya que los rayos ultravioleta favorecen la presencia de radicales libres y la aparición de imperfecciones en la piel.
En caso de que estos cuidados no sirvan para reducir la seborrea y las infecciones en la piel del rostro es bueno consultar con un dermatólogo que pueda sugerir el tratamiento adecuado para mantener la piel sana e hidratada. Es importante evitar cubrir estas imperfecciones con maquillaje ya que podrían empeorar la condición.